Los captafaros retrorreflectantes sirven como complemento de alta visibilidad a las marcas viales de señalización de las calles, autopistas y carreteras. Son uno de los elementos más importantes para garantizar la seguridad del tránsito vehicular.

Los captafaros retrorreflectantes sirven para alertar, guiar e informar a los conductores en pleno tránsito vehicular.  Estos están formados por una o dos piezas, como máximo. Su retrorreflexión es importante para ser vistos a una larga distancia, desde vehículos que se trasladan a cierta velocidad.

Los captafaros retrorreflectantes sirven como complemento de alta visibilidad a las marcas viales de señalización de las calles, autopistas y carreteras. Son uno de los elementos más importantes para garantizar la seguridad del tránsito vehicular.

Los captafaros retrorreflectantes sirven para alertar, guiar e informar a los conductores en pleno tránsito vehicular.  Estos están formados por una o dos piezas, como máximo. Su retrorreflexión es importante para ser vistos a una larga distancia, desde vehículos que se trasladan a cierta velocidad.

Clasificación de los captafaros retrorreflectantes

Los captafaros retrorreflectantes se clasifican según su uso y su naturaleza. Según su utilización, los permanentes son de color blanco y los temporales, de color naranja. Teniendo en cuenta su naturaleza hay tres códigos, según el material utilizado: los de vidrio (código 1), los poliméricos (código 2) y los orgánicos de naturaleza polimérica (código 3).

Cómo adaptar cada captafaro retrorreflectante según su ubicación y la superficie utilizada

Asfalto

Los captafaros retrorreflectantes se incrustan o fijan en la calzada como una orientación o guía para alertar sobre las diferentes condiciones viales que deben conocer los conductores que circulan en aquel vial. Estos deben ser aplicados con adhesivos específicos para esta superficie como son las pastillas Monodosis termoadhesiva.

STIMSONITE 980: este tipo de captafaro de polímero ABS está pensado para ser instalado en condiciones de poca luminosidad, sobre todo en condiciones de lluvia. Es resistente a los impactos, a la abrasión y a temperaturas extremas, tanto altas como bajas.

STIMSONITE 101: se sujetan mediante un soporte de hierro maleable en forma de catamarán. Pueden colocarse en situaciones de alta vialidad en período invernal, con un sistema autoadhesivo que permite una reposición sencilla y rápida.

STIMSONITE 201: fabricado en policarbonato de alta resistencia, este modelo de captafaros de pavimento tiene las mismas propiedades de visibilidad y aporta las mismas ventajas que el Stimsonite 101.

STIMSONITE 381C: con un soporte de policarbonato de alta resistencia, su principal virtud es el sistema Click Stud, que permite una reposición ágil y rápida, siendo su reparación económica y segura.

captafaros retrorreflectantes

Barrera de Hormigón

Los captafaros para barrera de hormigón deben proteger a los conductores, amortiguando un posible impacto y evitando que el vehículo salga de la vía. Se pueden colocar en la calzada o trazado vial mediante módulos prefabricados, o bien con una ejecución in-situ.

Los captafaros utilizados en esta superficie, mediante su alto poder de reflexión, funcionan como elementos de señalización vertical. El sistema de sujeción funciona mediante remaches.

Modelo DBH: pueden someterse a una fuerte deformación elástica, para luego recuperar su forma original. Tiene cuatro puntos de anclaje, para que la pieza esté ajustada como se requiere en la carretera, con un soporte de caucho sintético. La base lisa también permite la instalación con adhesivo. Sus lentes de transparencia son mucho más resistentes a los rayos ultravioletas, evitando las decoloraciones y otras formas de retrorreflexión. Pueden elegirse entre el DBH 1 y el DBH 2.

Modelo DNJ: estos captafaros para barrera de hormigón son útiles en aquellas circunstancias que requieren ocupar menos espacio en la vía y mantener la visibilidad. Tienen un soporte de polietileno de alta densidad, que es colapsable, para partirse en caso de accidente. Se fija el captafaro mediante dos puntos de apoyo con dos aberturas para una fácil instalación mediante tornillos. Existen dos variedades del modelo DNJ: el DNJ 1 y el DJN 2.

captafaros retrorreflectantes

Barrera bionda

Se utilizan como barreras de contención de vehículos en carreteras y vías públicas. Las mismas reducen en forma pronunciada las consecuencias negativas y las salidas de la calzada debido a accidentes o choques. También evitan las caídas por pendientes pronunciadas o la invasión de otras vías. Los captafaros de este tipo ayudan a la señalización de estas barreras de acero galvanizado en un sistema de protección pensado especialmente para los motoristas.

DTB1: es un lente de alta retrorreflexión y gran durabilidad fabricado en polimetilmetracrilato de alta calidad.

DTB 2N: cuenta con una sola cara, estructura doble y anclaje cerrado. Su uso se potencia en autopistas y autovías, que requieren de una alta visibilidad invernal en nevadas. Ofrece la robustez de la estructura del DBT2 y la funcionalidad del DBT1.

DTB3: está compuesto por dos caras y anclaje abierto. Es resistente a la vialidad invernal y posibilita una rápida reposición.

DTB4: tiene un anclaje cerrado lateral, con la resistencia del DTB2 y la rapidez de instalación del DTB3.

captafaros retrorreflectantes

Hito de arista

Este es un elemento de balizamiento colocado en forma vertical en los dos márgenes de la carretera. Su estructura consiste en un poste polimérico hueco de color blanco, con una franja negra en la parte superior que se inclina hacia la calzada. En las franjas se instalan elementos de señalización horizontal, conocidos como catadióptricos, un sistema óptico que refleja la luz de los faros de los vehículos con una o varias lentes planas, sin inclinación, que la refractan.

Sirven para delimitar los márgenes de la calzada y, a su vez, mejorar la visibilidad del trazado a los conductores. Su naturaleza reflectante mejora la visibilidad, tanto de día como de noche, o en curvas pronunciadas. El tamaño de los catadióptricos -que pueden ser redondos, verticales blancos o verticales ámbar- depende exclusivamente de las características de la calzada y de los dos tipos de hilo de arista.

captafaros retrorreflectantes

TS2 Ibérica: captafaros de confianza y calidad

Los diferentes modelos de captafaros retrorreflectantes de T2S Ibérica están diseñados para facilitar la señalización tanto horizontal como vertical de la vía pública y vehicular. Puede consultar nuestras soluciones viales solicitando nuestros captafaros por teléfono al +34 93 848 05 68, por correo electrónico a [email protected] o rellenando nuestro formulario de contacto.