El Transport Research Laboratory es una consultora de transportes privada, que ofrece sus servicios de asesoramiento e investigación tanto al sector público como al privado. Se trata de una compañía que tiene 90 años de historia y que fue creada por el Estado británico en 1933 y privatizada en 1996.

Los dos modelos de atenuadores de impacto que producimos en T2S Ibérica han sido testados en el Transport Research Laboratory, del Reino Unido, como atenuador de impacto redireccionador para la velocidad máxima de 100 km/h conforme a la norma EN1317-3. Para que puedan cumplir totalmente con la definición de atenuador de impacto, Shindo realizó más pruebas para el modelo de 110 km/h, el de 80 km/h y el de 50 km/h.

La instalación de atenuadores de impacto está muy extendida, y en pocos años ha aumentado considerablemente su calidad y efectividad. En T2S Ibérica queremos seguir contribuyendo a la seguridad vial a través de nuestros productos, y por eso los sometemos a unos exigentes controles de calidad y tests de prueba, antes de ser comercializados. 

Es importante tener en cuenta que, debido a los objetivos que deben cumplir y los fuertes impactos a los que tienen que responder estos dispositivos, estamos hablando de piezas que no pueden fallar.