La rotulación de vehículos reflectante está regida por ciertas normativas, que establecen que no todos los vehículos deben utilizar el mismo sistema de rotulación reflectante. Esto se debe al hecho de que, al ser distintas las funciones que deben cumplir, la forma de rotularlos también debe de serlo. De este modo, es lógico que servicios de emergencias, asistencias por averías, asistencia a las personas en accidentes, coches de policía o fuerzas de seguridad, lleven cada uno una rotulación distintiva y diferente del resto. 

Otro de los vehículos que requieren de rotulación de este tipo son los camiones que transportan cargas pesadas. Debido a la gran variedad de opciones que existen en este ámbito, en T2S tenemos una gama exclusiva de productos diseñada para la rotulación reflectante para camiones.

Los materiales reflectantes de calidad son los que permiten que el vehículo sea visible y resulte más seguro para sus ocupantes y para el resto de los conductores que circulan por las vías. Por ese motivo, es muy importante tener en cuenta las normativas y ajustarse a ellas. Las cintas reflectantes aptas están homologadas para cumplir con requisitos de color, coeficiente de retroreflexión, resistencia al agua, temperatura, ignición o sustancias químicas y que no pierda al corto o largo plazo su eficacia reflectante.