En T2S Ibérica contamos con dos tipos de atenuadores de impacto: los paralelos y los no paralelos. Los primeros son aquellos que se colocan en las intersecciones de carreteras, salidas de autopistas y áreas con alto riesgo de accidentes. A través de ellos, se busca absorber la energía del impacto, con el objetivo de cuidar la vida del conductor y del resto de los ocupantes del vehículo. El atenuador de impacto no paralelo, en cambio, ofrece las mismas características que el paralelo, pero además redirige el vehículo lejos del peligro.

Tanto el atenuador paralelo como el no paralelo cumplen con la norma EN1317-3, ya que han sido probados en el Transport Research Laboratory, del Reino Unido, como atenuador de impacto redireccionador para la velocidad máxima de 100 km/h. Adicionalmente, para que puedan cumplir totalmente con la definición de atenuador de impacto, Shindo realizó más pruebas para el modelo de 110 km/h, el de 80 km/h y el de 50 km/h.

Entre las ventajas que comparten ambos tipos de atenuadores de impacto, se encuentran las siguientes: redirigen el vehículo luego del impacto, los paneles se pueden cambiar de forma rápida luego de un impacto, son piezas de gran visibilidad tanto de día como de noche y cuentan con un diseño refinado.