T2S Ibérica dispone de un amplio catálogo de tipologías de cintas reflectantes de alta visibilidad para ropa laboral, que están diseñadas especialmente para adaptarse a cada tipo de prenda. Nuestros modelos pueden agruparse en 4 grupos: las cintas microprismáticas, las microesféricas para coser, las microesféricas para termosellar y las fotoluminiscentes.

Las cintas microprismáticas se caracterizan por su robustez y alta resistencia a los solventes e inclemencias atmosféricas. Han sido diseñadas para ser cosidas en prendas de alta visibilidad y se destacan por su alto nivel de reflectividad, que supera el máximo nivel de rendimiento de la norma EN ISO 20471:2013. Para no perder su efectividad y proteger a las superficies del prisma frente a la suciedad y la humedad, el material reflectante va soldado a una película polimérica estabilizada frente a la radiación UV. Además, el modelo Oralite GP 340 ofrece la posibilidad de personalizarla con el logo, nombre de su empresa o el texto que desee.

Las cintas microesféricas para coser se utilizan principalmente en entornos laborales en donde hay vehículos presentes. Se trata de un tipo de cinta que mejora la visibilidad del usuario y reduce así el riesgo de atropello. Por eso, resulta la cinta perfecta para trabajos en carreteras, vías férreas, aeropuertos, almacenes o astilleros, aunque también es ampliamente utilizada en ropa deportiva. Se destacan por su alta durabilidad (resisten como mínimo un ciclo de 50 lavados domésticos sin perder eficacia). La cinta modelo VizLite 305K ofrece protección ignífuga, lo cual la convierte también en la elección adecuada para la ropa de protección para la extinción de incendios y contra el calor y las llamas.

Las cintas microesfericas para termosellar son cintas reflectantes que son aplicadas a las prendas por calor. Esto les permite adaptarse a los movimientos del usuario y así brindar una alta flexibilidad. Su efectividad es total, incluso en prendas elásticas, sin correr el riesgo de que la cinta pueda desprenderse. En T2S Ibérica contamos con cintas microesféricas para termosellar de diferentes tipos: para protección ignífuga, impermeabilidad y transpirabilidad.

Por último, las cintas fotoluminiscentes, son aquellas que absorben los rayos UV y desprenden luminiscencia por si solas en situaciones de baja luz o nula luz. Su gran ventaja es que, gracias a la combinación de fotoluminiscencia y retrorreflectancia, permite que el usuario sea visible desde cualquier lado aunque no haya luz. En T2S Ibérica disponemos de cintas fotoluminiscentes personalizables que pueden incluir un logo o texto de su elección. Este modelo, además, incorpora una capa de microesferas de vidrio que permite una retroreflectancia a 90 mcd/lux.