Según la nueva normativa EN ISO 20471, existen tres clases de ropa de alta visibilidad, que se diferencian entre sí según el nivel de protección que brindan al usuario:

  • Las prendas de la clase 1 son aquellas que brindan el nivel mínimo de protección requerido para aquellas personas que se desempeñan en carreteras privadas o que las utilicen en conjunto con prendas de mayor nivel de protección. Según la regulación existente, este tipo de prendas deben incorporar un mínimo de 0,142 m² de material de fondo y 0,10 m² de material retrorreflectante.
  • Las prendas de clase 2 brindan un nivel intermedio de protección. Este nivel es requerido para personas que trabajan en carreteras regionales y locales o en sus proximidades, y también conductores de vehículos de reparto. Debe incorporar un mínimo de 0,50 m² de material de fondo y 0,13 m² de material retrorreflectante.
  • Las prendas de clase 3 son aquellas que brindan el más alto nivel de protección. El uso de prendas de este tipo es obligatorio para personas que trabajen en carreteras de doble sentido o en autopistas, o en aeropuertos o en sus proximidades. Deben incorporar un mínimo de 0,82 m² de material de fondo y 0,20 m² de material retrorreflectante.