Los LEDS son un elemento innovador en los chalecos de trabajo reflectantes

Los chalecos de trabajo reflectantes son una de las prendas de alta visibilidad más usadas del mercado. Se utiliza tanto de forma continua como para trabajadores que en un momento dado se encuentren en una situación de baja visibilidad. 

Estas prendas son clave para evitar posibles accidentes laborales por atropello y hacernos ver en el entorno próximo donde nos encontramos. Pero, ¿qué es lo más nuevo del mercado en chalecos de trabajo reflectantes? Los chalecos que incorporan luces led.

 ¿Por qué hemos de apostar por chalecos de trabajo reflectantes con luces led?

chalecos de trabajo reflectante
Descubra nuestro catálogo

Los chalecos y la ropa reflectante para trabajo con LED, son lo último en el sector. Son piezas de ropa de alta visibilidad que además de la común y obligatoria franja retrorreflectante, incorporan un conjunto de luces led que otorgan una visibilidad mayor a la persona que las viste.

¿Qué ventajas tiene la ropa de trabajo de alta visibilidad con leds?

  • Son piezas que incorporan 11 LED de alto brillo para una máxima visibilidad: 6 en la parte frontal y 5 en la parte posterior.

  • Las luces LED cuentan con una batería recargable de iones gracias al puerto USB. En tan solo 5 horas de carga, la prenda ofrece una autonomía de 16 horas en un modo de parpadeo flash, y 8 horas en modo de parpadeo continuo.

  • Los Leds ofrecen tres modos de iluminación que son el flash lento, flash rápido y modo continuo.

  • Recibimos un aviso cuando la batería está en baja carga.

  • Son resistentes al lavado a 30º sin que sus características y propiedades se vea afectado en un ciclo de 12 lavados. La única advertencia, hemos de retirar la batería antes de introducir la prenda a lavar.

  • Por descontado, son piezas de ropa que están compuestas con tejido fluorescente y cintas retrorreflectantes que cumplen con las normativas de alta visibilidad y protección.

Además de los chalecos con luces Led, también hay que destacar las chaquetas con LED. Este tipo de chaqueta es una prenda desmontable y que garantiza una protección óptima ante el clima adverso, tanto para la lluvia como para el frío, además de una alta visibilidad extra debido a la incorporación de luces LED. Ofrece otras ventajas como por ejemplo la transpirabilidad, e incluye una cinta retrorreflectante microesférica RETHIOTEX® haciendo que la pieza sea un EPI de calidad y nos ofrezca una óptima visibilidad diurna y nocturna. Es una chaqueta que proporciona el concepto Mark&Scratch, que se trata de una solución para personalizar la prenda en un santiamén, el sistema de auto sujeción cosido sobre la manga permite una personalización fácil.

Por último hemos de destacar que podemos combinar fácilmente prendas de alta visibilidad con leds gracias al sistema de cremallera Fit&Zip que nos permite intercambiar diferentes prendas según las condiciones climáticas con las que nos encontremos.

Otras situaciones donde podríamos hacer uso de prendas de alta visibilidad con LED

Es interesante destacar que estas prendas además de uso en el ámbito laboral, podemos enfrentarnos a situaciones en nuestro día a día donde el uso de estas prendas de alta visibilidad con LED es de interés.

Nos referimos a practicar deporte como el senderismo, el ciclismo o travesías de montaña en zonas de baja visibilidad o en situaciones nocturnas. Un chaleco con luces led puede darnos ese punto clave para volvernos visibles en carretera, caminos rurales o en montaña para otros vehículos.

chalecos de trabajo reflectante

¿Sigue teniendo dudas de las ventajas de los chalecos de trabajo reflectantes con LED?

En T2S Ibérica ponemos a su disposición un equipo de expertos que le asesorará en todas las dudas que tenga respecto a las prendas de alta visibilidad con LEDS. 

Somos empresa de referencia en el sector, nuestros 30 años de experiencia nos avalan. Disponemos de un amplio catálogo de ropa de alta visibilidad para el trabajo. 

Puede contactar con nosotros por diferentes medios, mediante nuestro correo electrónico [email protected], el formulario que encontrará en nuestra web, o llamando a nuestro teléfono +34 93 848 05 68.

Pida más información