Captafaros

En T2S Ibérica disponemos de diferentes modelos de captafaros para la señalización horizontal

Los captafaros son un elemento vital de señalización y seguridad vial, que se usan generalmente como complemento de las marcas viales y que permiten retrorreflectar la luz que reciben de forma incidente. Alertan, guían o informan al usuario de los límites o peligros de la carretera, evitando de esta forma accidentes.

Son piezas de seguridad vial que han de cumplir unas características determinadas muy marcadas. Su contorno no puede presentar bordes afilados, para no constituir peligro alguno. Además los sistemas de anclaje deben ser permanentes y en el supuesto caso que se desprendieran, no tienen que producir peligro alguno para el tráfico. Al tratarse de elementos retrorreflectores, tienen que ser vistos desde un vehículo en movimiento independientemente de sus dimensiones.

Encuentre el modelo de captafaro que necesita 

En T2S Ibérica hallará diferentes grupos de captafaros dependiendo la ubicación donde tengamos que colocarlos. 

  • Captafaros de pavimento: Son unos captafaros retrorreflectantes que sirven de guía horizontal, que reflejan la luz incidente y ayudan a los usuarios a visualizar la delineación de la carretera. Ofrecen visibilidad en condiciones de poca luminosidad y lluvia. Además los modelos Stimsonite son de fácil reposición.
  • Captafaros para barrera bionda: Son elementos retrorreflectantes que se colocan en barreras de seguridad, muros y pretiles, y que sirven como guía y delineación del margen de la carretera. En T2S Ibérica disponemos de captafaros para barrera bionda con anclajes cerrados y abiertos, ambos dos de una fácil instalación. Estos dispositivos ofrecen una alta resistencia a las inclemencias meteorológicas sin perder capacidad reflectante
  • Captafaros para barrera de hormigón: Este tipo de captafaros son una solución para la seguridad en reflectorización lineal frente a las barreras de hormigón. Ofrecen un alto poder de reflexión y versatilidad. El modelo DBH está fabricado en soporte de caucho sintético y es capaz de sufrir una gran deformación elástica y volver a su forma inicial. Además tiene cuatro puntos de apoyo para evitar que se gire de forma no deseada. El modelo DNJ conserva una gran superficie retrorreflectante. Aún y sus 4 centímetros de ancho, mantiene la alta visibilidad y además ofrece poca resistencia al paso de las quitanieves
  • Catadióptricos para hito de arista: Son unos elementos de señalización que reflejan la luz procedente de una fuente luminosa exterior. Nos ayudan a distinguir y reconocer los límites de la carretera. Disponemos de catadióptricos verticales y redondos, que ofrecen una buena retrorreflexión desde distintos ángulos de incidencia de la luz y visibilidad nocturna tanto en rectas como en curvas. 
Nuestra gamma de soluciones retrorreflectantes

En T2S ponemos a disposición todo lo necesario para la colocación de captafaros

Es muy importante la correcta colocación de los captafaros en la calzada, utilizando los adhesivos adecuados. En nuestra página web encontrará todos los elementos necesarios para una colocación adecuada: 

  • Adhesivo Bitumen: Es un adhesivo termofundible, que ofrece altas prestaciones tanto en asfalto como hormigón. Es especial para climas templados, que mantiene sus propiedades de flexibilidad en situaciones de bajas temperaturas. Para climas cálidos o muy cálidos disponemos de Bitumen Tropical, que soporta temperaturas de hasta 70 grados.
  • Adhesivo bicomponente: Es un tipo de adhesivo que se compone de dos elementos, una pasta gris y un catalizador. Es un adherente que ofrece una gran resistencia a la tracción. Su vida útil de uso depende de la temperatura ambiente. Para una óptima adherencia no debe usarse en temperaturas inferiores a 7º ni superiores a 35º, así como con el pavimento húmedo.
  • Máquina de aplicación: Ayuda a la dosificación del adhesivo bitumen. Funciona con una bombona de gas butano o propano. La maquinaria emite una señal acústica que nos avisa de que se ha recorrido la distancia para poder colocar el siguiente captafaro.
  • Adhesivo monodosis: Ideal para situaciones de mantenimiento. Se trata de una pastilla termoadhesiva que permite pegar captafaros de suelo, sobre una superficie de asfalto. Ofrece una aplicación rápida, limpia y sencilla.

¿Necesita asesoramiento en materia de captafaros? 

En T2S contamos con un equipo humano que tiene una formación, experiencia y conocimientos técnicos que le asesoraran en todo momento. Le ofrecemos a nuestros clientes una solución acorde a cada necesidad.

Somos una empresa especializada en la fabricación y distribución de productos de alta visibilidad para la señalización de carreteras y la seguridad tanto vial como personal. 

Si necesita más información con relación a cualquier de nuestros modelos de captafaros o demás productos, puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto que encontrará en esta web. 

Pida más información

Título

Contacta con nosotros



    Ir a Arriba