Venta de atenuadores de impacto vial al por mayor 

El atenuador de impacto vial es aquella pieza que puede salvaguardar la vida del conductor y sus acompañantes en caso de accidente. Los atenuadores de impacto pueden llegar a evitar hasta el 80 % de las muertes por colisión contra obstáculos protegidos por este mecanismo.

Es un dispositivo protector que se compone de una estructura deformable, que en el momento del impacto del vehículo contra él, frena el automóvil y se recoge. De esta forma absorbe el choque todo o en parte, y, por tanto, disminuye considerablemente tanto el número de víctimas, como de lesiones y desperfectos.

El atenuador de impacto vial, también conocido como atenuador de choque, es un elemento de seguridad vial imprescindible en las carreteras. 

Su instalación está muy extendida y en pocos años ha aumentado considerablemente su calidad y efectividad. No debemos olvidar que debido a los objetivos que debe cumplir, y los fuertes impactos a los que tiene que responder, es una pieza que se somete a unos exigentes controles de calidad y tests de prueba.

¿Cómo funciona el atenuador de impacto vial?

El atenuador de impacto vial cuenta con una estructura a modo de mecano, cuya base está apoyada en un muro de hormigón y compuesta de unos paneles telescópicos de acero, que cuando impacta el vehículo, se meten unos a otros, debido a unos raíles practicados que hay en la chapa. Gracias a estos raíles el sistema no se deforma o destruye 

El interior de los paneles, contiene travesaños en forma de caja y rellenas de espuma de poliuretano o con varios tubos de aluminio. Cuando el coche impacta contra ellos, estos se deforman y absorben la energía del choque porque si recuperaran su forma podría darse un efecto muelle y que el vehículo rebotase a la carretera.

→Si quiere descargar nuestro catálogo completo de atenuadores de impacto, solo tiene que hacer clic en este enlace. Por otro lado, no dude en solicitar toda la información que sea necesaria para efectuar su pedido. 

Nuestros modelos de atenuador de impacto vial 

En la web de T2S Ibérica encontrará un modelo de atenuador de impacto paralelo y un atenuador de impacto no paralelo.

El atenuador de impacto paralelo se coloca en las intersecciones de carreteras, salidas de autopistas y áreas con alto riesgo de accidentes. 

Su objetivo es salvaguardar la vida del conductor y la de sus ocupantes absorbiendo la energía del impacto.

El atenuador de impacto no paralelo, ofrece las mismas características que el paralelo, pero además redirige el vehículo lejos del peligro.

Ventajas de los atenuadores de impacto para la seguridad vial 

Ambos atenuadores de impacto ofrecen una serie de ventajas a tener en cuenta para la seguridad vial:

→Redirigen el vehículo tras el impacto

→Son fácilmente reparables, una vez han sufrido una colisión, los paneles se cambian de forma rápida.

→Al tratarse de elementos de seguridad vial, son piezas de gran visibilidad tanto de día como de noche gracias a los colores contrastantes de su frente y a sus delineadores. 

→Ofrecen un diseño refinado con tanques de plástico naranja

Los dos modelos reúnen una serie de especificaciones técnicas, ya que se han testado en el Transport Research Laboratory, del Reino Unido, como atenuador de impacto redireccionador para la velocidad máxima de 100 km/h conforme a la norma EN1317-3. Para que puedan cumplir totalmente con la definición de atenuador de impacto, Shindo realizó más pruebas para el modelo de 110 km/h, el de 80 km/h y el de 50 km/h. 

En T2S Ibérica dispone de cuatro modelos de velocidad de atenuador de impacto, tanto en paralelo como en no paralelo, que son los CCSI 50km/h, CSSI 80 km/h, CSSI 100 km/h y CCSI 110 km/h. 

Por tanto, se puede escoger un modelo u otro en función de las características de la vía y el impacto que tengan que absorber en caso de accidente. 

¿Necesita más información del atenuador de impacto vial? 

Nuestro equipo humano cuenta con una formación, experiencia y conocimientos del sector únicos. No obstante, somos una empresa especializada en todo tipo de elementos para la seguridad vial: como son los EPI’S de alta visibilidad y materiales retrorreflectantes para la señalización vial, balizamiento y rotulación de vehículos.

Llevamos desde 1991 liderando el sector y haciendo que nuestros clientes estén, en todo momento, bien asesorados, ofreciéndoles una solución adaptada a sus necesidades. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros, en T2S Ibérica estamos a su disposición y le ofreceremos la información que necesita respecto a las características de los atenuadores de impacto vial.