Hay un tipo de cinta retrorreflectante para ropa según las necesidades que queramos cubrir

¿Cómo hemos de usar la cinta reflectante para ropa? ¿Cuál es la mejor? A la hora de escoger una cinta reflectante, es muy probable que surjan estas entre otras muchas preguntas. 

Vamos por partes, una cinta retrorreflectante tiene como cometido principal que el usuario que la viste se vuelva visible al entorno en condiciones de baja luminosidad. Es una pieza que se usa principalmente en el ámbito laboral, pero también está cada vez más extendido su uso en la ropa deportiva, ya que dado el caso puede ayudar a evitar un atropello o accidente. 

En cuanto a la pregunta ¿cuál es la mejor cinta retrorreflectante para ropa? No hay una única respuesta válida, todo ello dependerá de donde y en que situación vayamos a hacer uso de ella.

Cinta reflectante para ropa de deporte

Tipos de cinta reflectante para ropa profesional

Actualmente existen diferentes tipos de cintas retrorreflectantes:

  • Alta visibilidad

    Son modelos de cinta que ofrecen una visibilidad a larga distancia y desde cualquier punto de la zona de trabajo donde nos encontremos. Son unas cintas que pueden adaptarse a diferentes prendas, desde chalecos o camisetas, hasta por ejemplo carteras, bolsos o zapatos incluso. Existen modelos de cinta adhesivas y para coser, la elección dependerá del criterio del usuario de lo que él prefiera. Las dos opciones son válidas para ropa de uso profesional y no profesional y para accesorios. 

  • Ignífugas

    Son cintas que además de proporcionar al usuario una alta visibilidad, están enfocadas para su uso en ropa que tiene que soportar situaciones de calor extremo y llamas. Como ocurre con las de alta visibilidad, hay modelos de cinta ignífugas para coser a la ropa o para termosellar según el usuario lo prefiera.

  • Propiedades electroestáticas

    En T2S disponemos de cintas que además de ofrecer propiedades ignífugas y de alta visibilidad, ofrecen resistencia electroestática, como el caso del modelo VizLite 301 IW. Es un tipo de cinta por tanto, ideal para trabajadores del sector electricidad industrial, generadores de energía, en el sector petroquímico o ferroviario. Son unas cintas que protegen a la persona frente a la electricidad estática y descarga electrostáticas.

Cinta reflectante para ropa no profesional

Actualmente las cintas reflectantes están presente también en prendas de ropa no profesionales, y sirven como elemento decorativo de las piezas. Este auge hace por tanto, que tengamos muy en cuenta el tipo de cintas no homologadas. 

Un caso muy ejemplar es cuando practicamos deporte en el exterior, ya sea por carreteras o por caminos rurales, donde podemos enfrentarnos a situaciones en las que sin querer podemos tener un accidente por la falta de visibilidad.

Cinta reflectante para ropa

¿Qué ventajas nos ofrecen las cintas reflectantes no homologadas?

  • Podemos incluirlas tanto en ropa como en complementos o material deportivo como el caso de bicicletas, patines, cascos o calzado.

  • Son cintas que aun y no ser diseñadas para ropa profesional, ofrecen unos excelentes niveles de reflectividad que pueden alcanzar hasta las 30 cd lx-1 m-2 en el caso del modelo VizLite-091.

  • Como van en formato de bobinas para coser, podemos fácilmente escoger el trozo que nos hace falta para cada prenda.

  • La luz reflectante de la cinta se compone de mbeads™ de color parcialmente aluminizado y, independientemente del color de la cinta, la luz que se refleja es blanca.

  • Alta resistencia al lavado doméstico de hasta 40º.

  • Podemos escoger entre diversos colores: negro, blanco, naranja o amarillo.

Así pues, como puede comprobar, actualmente el mercado dispone de una amplia variedad de modelos y características de cintas reflectantes. No hay un tipo de cinta mejor que otra, todo dependerá del uso que queramos darle a esa cinta. En función de ese uso, escogeremos una cinta con un tipo de propiedades y especificaciones técnicas que más se ajusten a nuestras necesidades.

¿Necesita más información de nuestras cintas reflectantes?

En T2S Ibérica somos especialistas en todo lo relacionado con prendas y accesorios de alta visibilidad para el trabajo, como es el caso de las cintas reflectantes. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico [email protected], formulario web o teléfono +34 93 848 05 68 y nuestro equipo de profesionales resolverá las dudas que tenga. Le asesoraremos sobre cuál es la mejor cinta reflectante para usted.