¿Qué se necesita para reparar los posibles desperfectos del asfalto y por qué es importante evitar el deterioro?

Miles de vehículos circulan por las carreteras de nuestro país a diario y eso conlleva un deterioro del asfalto y la consecuente necesidad de repararlo. ¿Y cómo se puede hacer una reparación de asfalto de forma eficiente?, se preguntan los responsables de estos viales.
En
T2S Ibérica les ofrecemos un amplio catálogo de productos para reparar cualquier tipo de desperfecto que pueda producirse.

Antes de entrar en detalle con los productos para reparación de asfalto de T2S, queremos señalar porque es importante su mantenimiento. Se consideran como mantenimiento o conservación del asfalto todos aquellos trabajos constantes o periódicos que se ejecutan para evitar su deterioro o destrucción preventiva.

La correcta realización del mantenimiento del asfalto puede alargar su vida útil entre 20 y 30 años. 

Sin embargo, realizar este tipo de trabajos no es tarea fácil, hay que preguntarse cómo hacer una reparación de asfalto de forma rápida y procurando interrumpir el mínimo el tráfico habitual.

Un vial en mal estado dificulta la movilidad, incrementa el consumo de combustible de los vehículos hasta un 34%, cosa que se traduce en una mayor emisión de dióxido de carbono. Además, reduce la vida útil de los vehículos, ya que estos sufren más desgaste.

cómo hacer una reparación de asfalto
Hacer una reparación de asfalto es fácil con T2S

¿Qué tipo de reparaciones de asfalto existen?

cómo hacer una reparación de asfalto
Más sobre T2S

Existen tres tipos de reparaciones de asfalto según cuáles sean las características y su periodicidad.

A continuación concretamos los tipos:

  • Operaciones de conservación rutinaria. Son aquel tipo de intervenciones recurrentes a lo largo del año. Reparación de baches, perfilado de caminos, etc.

  • Operaciones de conservación periódica. Intervenciones que pueden programarse con cierta anticipación. Se programan según el clima o el volumen de tránsito. Son un ejemplo de este tipo de trabajos los sellados asfálticos o la reparación de defensas fluviales.

  • Operaciones de restauración. Tienen como finalidad volver la obra deteriorada al estado inicial y son tratamientos asfálticos superficiales o reasfaltados.

En T2S Ibérica podemos ofrecerle todos los materiales que necesita para realizar cualquier de estas operaciones.

¿Cómo hacer una reparación de asfalto con productos  y materiales T2S?

T2S tiene un amplio catálogo de materiales para poder realizar reparaciones de asfalto de todo tipo de forma rápida y eficaz.

¿Qué tipo de productos podemos ofrecerte?

  • Todo aquello necesario para solucionar brechas y peladuras.

  • Anti-skid. Es un árido de cristal triturado antideslizante que sirve para aumentar el índice antideslizante del Chipfill.

  • Chipfill. Termoplástico diseñado para la reparación de baches y pequeños agujeros en el asfalto de unos 15-20 centímetros de diámetro. Eficaz para evitar que los desperfectos aumenten. Es recomendable que se aplique en el asfalto en frío.

  • Material para la reparación de grietas y fisuras.

  • Rollplast. Resina polimérica acrílica pura con árido mezclado. Permite mantener un índice de antideslizante por encima de los 65 SRT. Su aplicación es rápida y debe de aplicarse durante 10-15 minutos.

  • Materiales para reparar de forma rápida cualquier superficie de asfalto quemada o con ciertos niveles de fresado.

  • Rollgrip. Es una resina polimérica que se utiliza para la reparación de asfalto quemado. Su aplicación requiere unos 15 minutos encima de la superficie y 40 minutos después ya se puede pintar o abrir el vial al tráfico. Disponible en varios colores.

  • Material para marcar líneas y marcas viales.

  • Ribline. Guía sonora termoplástica perforada con esferas de vidrio incrustadas que sirve como complemento a la marca vial Vizbility. Estas marcas provocan una vibración al volante que sirve de advertencia a los conductores de los posibles peligros, como por ejemplo la incorporación al carril contrario de la vía.

  • Vizbility. Son unas líneas pre marcadas de gran resistencia que consisten en marcas viales termoplásticas con microesferas de vidrio incrustadas y esparcidas por la superficie de forma uniforme. Esa característica permite que la vida útil de estas marcas sea entre 6 y 8 veces superior a la del resto de pinturas de marcación vial. Disponemos de estas marcas en tres tamaños distintos: 100 mm x 1000 mm, 150 mm x 1000 mm o 200 mm x 1000 mm.

cómo hacer una reparación de asfalto
Productos para la reparación de asfalto

¿Tiene dudas sobre cómo hacer una reparación de asfalto?

cómo hacer una reparación de asfalto

En T2S podemos resolver todas sus dudas sobre cómo hacer una reparación de asfalto: somos especialistas en este tipo de reparaciones y también disponemos de la mejor ropa de alta visibilidad para los operarios que realizan dichos trabajos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de nuestra web, llamando al +34 93 848 05 68 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]

Le asesoraremos para que la reparación de asfalto que tiene entre manos sea rápida y exitosa.

Contacta con nosotros