A la hora de conocer cuáles son las características que deben tener las rotulaciones de los vehículos de emergencia españoles, es conveniente consultar qué es aquello que establece la normativa vigente sobre esta temática.

El Reglamento General de Vehículos, aprobado a través del Real Decreto 836/2012, establece las condiciones que deben cumplir los vehículos de todo tipo, incluidos los prioritarios, a la hora de circular por las vías de circulación en todo el territorio español. 

Cada Estado cuenta con su propia regulación específica respecto a esta cuestión, la cual varía dependiendo del tipo de vehículo de emergencia del cual se trate. Por eso, no es igual la normativa que debe cumplir un vehículo de policía, de aquella que debe cumplir una ambulancia o un camión de bomberos, en lo relativo a la rotulación de vehículos de emergencia.

Las láminas para las rotulaciones de vehículos de emergencia españoles de T2S

En T2S Ibérica trabajamos con modelos de láminas para distintos tipos de necesidades y vehículos. En el caso de rotulaciones de vehículos de emergencia españoles, contamos con los modelos Oralite VC 612 RA CHEVRON y Oralite 6901.

Oralite VC 612 RA CHEVRON

Esta lámina ha sido especialmente diseñada para el rotulado comercial de alta calidad de flotas de vehículos de emergencia. Cuenta con la tecnología Rapid Air®, que favorece una aplicación fácil y rápida, y que disminuye la incidencia de burbujas y arrugas, sobre todo en aplicaciones de gran tamaño. Gracias a su gran adherencia, este producto está pensado para ser utilizado en aplicaciones permanentes.

rotulaciones vehículos de emergencia españoles
rotulaciones vehículos de emergencia españoles

ORALITE 6901

La lámina ORALITE® 6901 es ideal para el rotulado comercial de alta calidad de flotas de vehículos de emergencia. En nuestro catálogo podrá encontrarla en colores lima fluorescente y rojo con trazos oblicuos en forma de “V” invertida. Las franjas de color miden 10 cm de ancho y presentan un ángulo de 45°. Al igual que el modelo anterior, cuenta con una gran capacidad de adherencia, que la convierten en una lámina ideal para aplicaciones permanentes.

Otros tipos de láminas para rotulación de vehículos

En el catálogo de T2S Ibérica también podrá encontrar otras láminas para la rotulación de vehículos:

  • Rotulación de señales de advertencia en vehículos.  Para rotular señales de advertencia en vehículos, en el catálogo de nuestra web contamos con los modelos Oralite 5921 M, Oralite 5821 y Oralite 5421. Se trata de láminas que se pueden retirar fácilmente de superficies lacadas mediante la aplicación de calor y que están pensadas para su uso en exteriores. Son bobinas de 9 o 50 metros que presentan los anchos estándar marcados por la normativa. Todas ellas presentan una vida útil de más de 4 años.

  • Rotulado comercial de alta calidad de flotas de vehículos. Los modelos Oralite VC 612 RA, Oralite VC 412 RA, Oralite 5650 RA y Oralite 5600 incorporan la tecnología Rapid Air que facilita su aplicación de una forma rápida y sencilla, disminuyendo la incidencia de burbujas y arrugas. Se destacan por su larga vida útil, que es de 7 años, y por el gran abanico de colores en los que están disponibles algunos de los modelos. Son láminas fáciles de cortar, con una alta resistencia a los lavados industriales y en caso de tener que retirarlas, se pueden hacer de una sola pieza.

Confíe en T2S Ibérica para la rotulación de vehículos de emergencia españoles y de otros países

Si necesita asesoramiento personalizado sobre la normativa vigente de rotulación de vehículos de emergencia en España, le invitamos a contactar, sin ningún tipo de compromiso, con nuestro equipo comercial. Puede hacerlo llamando al número 93 848 05 68, enviando un correo electrónico a [email protected], o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de asesorarle!