Atenuadores no paralelos

¿Por qué son útiles los atenuadores de impacto vial no paralelo?

Los atenuadores de impacto vial no paralelos son útiles para salvaguardar la vida de los conductores ante cualquier accidente que pueda acontecer durante la circulación con su vehículo. Numerosos estudios demuestran con cifras que este tipo de estructuras evitan el 80% de los fallecimientos por colisión contra obstáculos en la calzada que están protegidos por este tipo de atenuadores.

¿Cómo consiguen los atenuadores de impacto vial reducir los daños en caso de accidente?

Los atenuadores de impacto vial consiguen reducir los daños en caso de accidente gracias a su estructura. Tienen capacidad de deformarse en el momento justo y preciso del impacto, la cual cosa les permite frenar el vehículo y recogerlo cuando este impacte contra ellos. La capacidad de absorción del impacto de los atenuadores permite reducir el número de víctimas, las lesiones sufridas por los ocupantes y también los desperfectos materiales del vehículo.

En los últimos años los atenuadores de impacto vial se han convertido en un elemento imprescindible en las carreteras, sobre todo en las intersecciones de carreteras, salidas de autopistas y áreas con alto riesgo de accidentes. A lo largo de nuestra trayectoria, en T2S Ibérica hemos visto la evolución que han seguido los atenuadores: incrementando su calidad y efectividad con creces.

¿Cuál es la estructura de los atenuadores de impacto vial no paralelos?

Las estructuras de los atenuadores están sometidas a unos bancos de pruebas de lo más exigentes y a unos estrictos controles de calidad. Los modelos de atenuadores de impacto vial que ofrecemos en T2S Ibérica han sido testados en el Transport Research Laboratory con garantías acordes con la normativa EN 1317-3.

Los atenuadores de impacto vial están formados por una estructura a modo de mecano que se apoya en una base de hormigón y unos paneles telescópicos de acero. En el momento que el vehículo impacta en la estructura, los paneles se repliegan sobre sí mismos gracias a unos raíles que hay en la chapa que les cubre. Entre paneles hay una caja rellena de espuma o poliuretano que permite absorber la energía del choque.

Los atenuadores no paralelos redirigen el vehículo lejos del peligro cuando este impacta sobre ellos. Nuestro catálogo de atenuadores tiene modelos CSSI de 50 km/h, 80 km/h, 100 km/h y 110km/h.

En T2S Ibérica somos expertos en atenuadores de impacto vial

Nuestro equipo de profesionales está a su entera disposición para elegir el modelo de atenuadores más oportuno según cuál sea su ubicación en el circuito viario. Pídanos más información sin ningún tipo de compromiso. Puede llamarnos al +34 93 848 05 68 o escribirnos un mail info@t2siberica.com.

Título

Contacta con nosotros



    Ir a Arriba