Los polos y camisetas para trabajar de T2S Ibérica cuentan con certificación para hacer frente a los rayos UVA

Cada vez son más las empresas que buscan camisetas con protección solar transpirables para los miembros de su equipo. La ropa, los sombreros y los cascos se encuentran entre las formas más simples y efectivas de proteger de los rayos nocivos del sol.

Estos productos proporcionan un bloqueo físico entre la piel y la luz solar, evitando los molestos y peligrosos enrojecimientos y graves enfermedades a futuro por acumulación de lesiones. 

Las camisetas con protección solar transpirables son una opción muy cómoda porque, a diferencia de los protectores solares, no hay que estar pendiente de su aplicación sistemática, muchas veces interrumpiendo y entorpeciendo las actividades en desarrollo.

En T2S Ibérica lo sabemos a la perfección y, por este motivo, hemos desarrollado una gama de camisetas que protegen de los rayos UVA.

Más sobre nosotros
Camisetas con protección solar transpirables 1

La protección solar aplicada a la vestimenta laboral

En los últimos años, los fabricantes de ropa han comenzado a agregar productos químicos y aditivos a la ropa durante el proceso de producción para aumentar aún más el factor de protección solar ya propiamente existente en los tejidos naturales.

Los operarios y operarias que realizan trabajos en carreteras u otros sitios de alta exposición, como aeropuertos, están expuestos a una tarea de riesgo constante, sea tránsito o movimiento de máquinas de trabajos específicos de movimiento o construcción. También, estos trabajos significan una constante exposición a las inclemencias del clima. La toma de precauciones es vital para la seguridad de las personas y, sin dudas, un derecho humano de todo trabajador y un deber de toda empresa.

A través de las investigaciones en tejidos técnicos y la vanguardia tecnológica, T2S Ibérica también cuenta en su amplio catálogo con camisetas con protección solar transpirables. Mucho se habla de las inclemencias del tiempo en el trabajo al aire libre y automáticamente se piensa en frío, lluvia, barro. Pero el sol también es, si no el más, un peligroso compañero de jornada.

¿Qué tecnología usan las camisetas con protección solar transpirables de T2S?

Para conseguir la certificación UPF de protección de radiación solar ultravioleta de nuestros tejidos técnicos, hemos tenido que realizar unos protocolos establecidos por un organismo homologado por la CEE. Una vez que los tejidos superan las pruebas establecidas con base en la norma UNE EN ISO 13758-2:2003+A1:2007, es cuando los fabricantes pueden colocar en su etiqueta el pictograma UPF, además del rango de protección obtenido (10,20,30,40 o 50+).

Camisetas con protección solar transpirables 2

¿Qué factores ayudan a mejorar la protección UV?

  • Estructura del tejido: Los tejidos con mayor entramado, menor tamaño de los orificios, o entramados muy apretados, como los sintéticos o semisintéticos, o el algodón, protegen más que los tejidos fabricados con lino. Y los tejidos de poliéster o rayón, protegen más que los de algodón. Esto se demuestra con los estudios espectrofotométricos aplicados a los tejidos. Una tela gruesa protege más que una fina.

  • Color del tejido: Los colorantes textiles tienen capacidad de absorción de los rayos UV, en mayor o menor grado, aumentando en cierta manera, el factor de protección. La protección será mayor, cuanto más oscuro sea el matiz, en un determinado tejido y colorante.

  • Uso de materias cerámicas en el tejido: Las fibras químicas convencionales con protección UV, suelen contener porcentajes del orden del 5 al 10% de materias cerámicas, fundamentalmente óxido de titanio. El óxido de titanio son partículas minerales que tienen la particularidad de reflejar las radiaciones solares y absorber los UV.

  • Estado del tejido: Si una prenda está mojada, los expertos afirman que su grado de protección se reduce a la mitad, por este motivo, las prendas pensadas para ambientes “húmedos” (piscina, playas), están diseñadas para un secado rápido. También se verá reducida esta capacidad, en prendas muy envejecidas.

¡Descubra nuestra colección de camisetas con protección sola transpirables!

La colección de camisetas con protección solar UVA certificada de alta visibilidad para seguridad vial diseñadas por T2S Ibérica consta de varios modelos con distintas características que se adaptan a cada tipo de actividad, poniendo el foco en la protección de la piel, ofreciendo comodidad.

T2S Ibérica es precisamente la marca que satisface todos estos aspectos y que ofrece a los trabajadores las mejores opciones de polos y camisetas transpirables, también de corte femenino, para trabajo con protección solar transpirable. Todas estas prendas cuentan con las homologaciones correspondientes para que el personal de su empresa pueda trabajar de forma segura.

Nuestro catálogo
Camisetas con protección solar transpirables 3

Pero a la seguridad le agregamos un plus, que es la comodidad, ya que todas nuestras prendas están pensadas para cuerpos de mujeres reales para que la vestimenta no obstaculice los movimientos, sino que acompañen y faciliten las tareas. 

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso

Camisetas con protección solar transpirables 4

T2S Ibérica es una empresa que conoce profundamente al trabajador y sus necesidades de vestimenta. Somos una empresa especializada en la fabricación y distribución de artículos de alta visibilidad aplicados a la señalización de carreteras y a la seguridad vial y personal.

Desde 2008 tenemos presencia en el sector y nuestra evolución no se detiene para ofrecer más y mejores soluciones.

Lo invitamos a conocer nuestro catálogo de ropa de alta visibilidad o bien, a completar el formulario desde el cual nos pondremos en contacto a la brevedad para ofrecerle el asesoramiento que necesite.

También, puede llamarnos al +34 93 848 05 68 o si lo prefiere escribirnos a info@t2siberica.com. Será un placer aportar soluciones a sus necesidades.

Contacte ahora con nosotros