Puntos fuertes y particularidades de nuestro ROLL GRIP negro para la reparación de grietas en asfalto

El asfalto de las carreteras es utilizado por millones de coches, lo cual ocasiona su desgaste y la formación de grietas. La reparación de grietas en asfalto es importante para alargar la vida útil del asfalto y, consecuentemente, para proteger la mecánica de los vehículos circulan a través de él.

No solo es fundamental la calidad de los materiales utilizados para la reparación del asfalto sino también la velocidad en la que se realizan. Los baches e imperfecciones del asfalto deben repararse forma rápida y sencilla con el objetivo de obstaculizar la circulación el menor tiempo posible.

En TS2 Ibérica nuestro objetivo es facilitarle los productos que permitan esta reparación de grietas en asfalto, además de baches e imperfecciones de forma rápida y sencilla con el objetivo de liberar el tránsito vial para su circulación fluida. Es por ello que queremos descubrirle la resina polimérica ROLL GRIP como una solución efectiva en el sellado y la reparación de grietas en el asfalto y a la hora de componer velozmente todo tipo de carreteras.

reparación de grietas en asfalto

¿Qué son los baches y las grietas y por qué deben ser reparados rápidamente?

El asfalto es un material hecho de petróleo líquido de color negro pardusco que se endurece al enfriarse. Con el tiempo, puede desgastarse y es entonces cuando aparecen imperfecciones como los baches o las grietas que necesitan ser reparados lo más rápido posible.

Los baches son fallas localizadas en la superficie del pavimento. Se trata de una porción del asfalto que ha sido removida de la construcción original. Se generan en general por la fatiga debida al tránsito pesado, la humedad por lluvia, el desgranamiento superficial o el exceso del tránsito vehicular.

Hay diferentes tipos de baches o grietas y se pueden calificar de baja severidad, de severidad media o de alta severidad según la profundidad con la que han percudido el asfalto.

reparación de grietas en asfalto

Las grietas pueden ser

  • Grietas de cocodrilo: un desgaste asfáltico entrelazado que forman una serie de cuadrillos parecidos a la piel del reptil.

  • Grietas al borde del pavimento

  • Grietas en la junta de carriles
  • Grietas de reflejo: provocadas por las capas superpuestas de asfalto.

  • Grietas de contracción: las cuales forman una serie de cuadros grandes con esquinas o ángulos agudos.

  • Grietas de resbalamiento: se forman en la dirección del empuje de las ruedas sobre la superficie del pavimento.

  • Grietas de ensanche: son grietas longitudinales que se manifiestan entre el pavimento y la sección nueva de ensanche.

La reparación de grietas en asfalto es necesaria para garantizar la seguridad de los vehículos mediante la reducción de posibles accidentes y daños mecánicos en los coches. Además, su rápida reparación reduce el coste del mantenimiento de los pavimentos.

La ventaja de usar ROLL GRIP para la reparación de grietas del asfalto

En TS2 Ibérica disponemos del material necesario para la reparación del pavimento quemado, peladuras, baches o grietas a través de nuestra resina polimérica acrílica ROLL GRIP.

reparación de grietas en asfalto

Este material de señalización vial líquido puede aplicarse a rodillo libre de disolventes, en cuyo proceso de curado interviene un iniciador peróxido. Se encuentra disponible en varios colores, entre ellos el negro como versión estándar que emula el asfalto a reparar. Su buen comportamiento tixotrópico evita su fluidificación o derrame una vez extendido. Por sus excelentes propiedades antideslizantes y gran durabilidad, está recomendado para revestimientos permanentes.

Para poder reparar peladuras o baches, la resina polimérica acrílica pura posee un árido ya mezclado para la recomposición del asfalto quemado. Se trata de una bolsa de 200 gramos de peróxido en cada una de las 60 latas que incluye el embalaje, la cual sirve para una mezcla asfáltica de calidad permanente en frío para usarse a la temperatura ambiente. Con solo aplicarlo en la superficie entre 15 y 40 minutos podrá pintarse si fuera necesario, y abrir al tráfico.

Todo sobre ROLL GRIP

ROLL GRIP es un árido grueso para poder ofrecer un acabado antideslizante a las superficies reparadas por encima de 65 SRT. Este producto debe mezclarse con el reactivo de peróxido Perkadox para su fácil aplicación. No necesita de ningún calentamiento o mezclado y puede ser aplicado en cualquier temporada del año. Tampoco requiere ningún tratamiento en su aplicación para usar al poco tiempo, generando una alta resistencia al deslizamiento con su espesor de hasta 4 milímetros.

Se trata de un producto no contaminante libre de metales pesados tóxicos y de hidrocarburos aromáticos. Puede almacenar este material de reparación durante 12 meses completos en el envase original bien cerrado, en un lugar seco y bien ventilado.

¿Cómo reparar los baches y grietas en el asfalto con ROLL GRIP?

reparación de grietas en asfalto

Para la reparación de grietas en asfalto con ROLL GRIP se debe utilizar cinta adhesiva ancha para delimitar las zonas que deben ser pintadas. Después, se procede a remover la pintura hasta que esta sea homogénea. A continuación, incorpore directamente en el cubo el iniciador peróxido. Cuando se añade el peróxido, arranca de forma inmediata el proceso de curado y se coloca la resina ROLL GRIP en grandes cantidades sobre la superficie y se extiende con un rodillo de pelo largo para aumentar las propiedades antideslizantes en condiciones de humedad. Es importante crear una textura uniforme para conseguir una mejor adherencia. Una vez terminado, se retiran las cintas.

Al realizar la mezcla se debe colocar en el asfalto durante 10 o 15 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente. Con un rodillo de pelo largo conseguiremos formar fácilmente capas de 2-3 mm que originarán una textura resistente. Una vez aplicado, se puede pintar y abrir al tráfico en un período de tiempo de entre 20 y 40 minutos.

Reparación de grietas en asfalto con los productos de T2S Ibérica

Los productos más eficaces para la reparación de grietas en asfalto los encontrará en el catálogo de T2S Ibérica. El uso de nuestros productos garantiza una reparación permanente del asfalto mediante una alta calidad en su aplicación en frío.

Puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de nuestra web, llamando al +34 93 848 05 68 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Será un placer atenderle.