A la hora de adquirir un chaleco de alta visibilidad, o cualquier tipo de EPIs de este tipo, es importante tener en cuenta que existen una serie de normas y homologaciones que las prendas deben cumplir para estar en condiciones de garantizar la protección que se espera de ellas.

La Norma EN ISO 20471 cataloga a las prendas de alta visibilidad en tres niveles, según su nivel de protección: la ropa reflectante de clase 1 es la que cuenta con un nivel más bajo de protección, la de clase 2 tiene un nivel intermedio de protección, mientras que la de clase 3 provee la protección más alta.

Los chalecos de alta visibilidad de T2S Ibérica

En el catálogo de T2S Ibérica encontrará 10 modelos distintos de chalecos de alta visibilidad para escoger. De este modo, ofrecemos prendas de un amplio abanico de precios, prestaciones, colores y mucho más.

Todos los chalecos de nuestra marca cumplen con los requisitos esenciales de seguridad, que hemos verificado utilizando un conjunto de normas armonizadoras. En todos los casos incluimos esta información en la ficha técnica de los productos.

chaleco alta visibilidad
chaleco alta visibilidad

Chaleco NEON: una opción económica y segura para una óptima visibilidad diurna y nocturna

El Chaleco NEON está hecho de malla fluorescente 100% poliéster y cinta retrorreflectante microesférica RETHIOTEX®, y brinda una protección intermedia.

El cumplimiento de los requisitos de seguridad esenciales del Reglamento (UE) 2016/425 se ha verificado utilizando las normas armonizadas EN ISO 13688 (2013) para ropa de protección – requisitos generales y la EN ISO 20471 (2013) + A1 (2016) para prendas de señal de alta visibilidad.

Chaleco 547 ECO con mangas: máxima protección durante el día y la noche

El chaleco 547 ECO es EPI de clase 3 fabricado en malla de punto fluorescente 100% poliéster y cinta retrorreflectante microesférica RETHIOTEX® para una visibilidad óptima durante el día y la noche (3 cintas y mangas largas).

El cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad se ha verificado utilizando las siguientes normas EN ISO 13688 (2013) para la ropa de protección – requisitos generales y la EN ISO 20471 (2013) + A1 (2016) para la ropa de advertencia de alta visibilidad.

chaleco alta visibilidad
chaleco alta visibilidad

Chaleco HAROUN: EPI multirriesgo para visibilidad diurna y nocturna en un entorno ATEX

Este modelo está fabricado en malla Wovetex No Flam, que le brinda excelentes propiedades antiestáticas e ignífugas. Se trata de un chaleco ligero y flexible, gracias a la aplicación por calor de la cinta retrorreflectante ignífuga RETHIOTEX® que garantizan los mayores niveles de comodidad.

Este chaleco de protección intermedia cumple con los requisitos esenciales de seguridad que se han verificado utilizando las siguientes normas armonizadas: EN ISO 13688 (2013) para ropa de protección – requisitos generales, EN ISO 20471 (2013) + A1 (2016) y  EN 1149-5 (2018) para ropa de alta visibilidad, EN ISO 11612 (2015) para la ropa de protección contra el calor y las llamas y EN ISO 11611 (2015) para ropa de protección para uso en soldadura y procesos afines.

Cuándo es obligatorio utilizar un chaleco de alta visibilidad

Existe una norma que tiene validez internacional, la ISO 45001 sobre Seguridad y Salud en el trabajo, que regula el uso de la ropa de alta visibilidad y determina en qué situaciones es obligatorio utilizarla. Según esta norma, este tipo de EPI deben garantizar que los trabajadores de ciertos sectores puedan trabajar de la forma más visible que sea posible, con el fin de evitar atropellos o accidentes de otro tipo.

Según la Norma ISO 45001 mencionada, son tres las situaciones en las cuales es obligatorio utilizar ropa de trabajo de alta visibilidad:

  • Cuando el trabajo se desarrolla en escenarios con presencia de vehículos en movimiento, ya que estos implican un riesgo de atropello al trabajador.
  • En los casos en los cuales la labor se desarrolla en un entorno en el que hay máquinas en movimiento.
  • En situaciones de emergencia de cualquier tipo.

Contacte con T2S Ibérica para recibir asesoramiento personalizado

Si necesita más información sobre normas, homologaciones y otros detalles sobre EPI de alta visibilidad, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo comercial. Puede hacerlo, sin ningún tipo de compromiso, llamando al número 93 848 05 68, enviando un correo electrónico a [email protected], o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de asesorarle!