Equipo para mantenimiento de marcas viales: la pintura

La señalización vial juega un papel fundamental en la seguridad de todo tipo de calles y de carreteras, ya sean con tráfico o solo peatonales. En este sentido, las señales horizontales que se sitúan en diferentes calzadas cobran un sentido bastante especial. 

Los principales objetivos del desarrollo de este tipo de señales es la protección de los usuarios, además de garantizar su seguridad y organizar el constante flujo de tráfico. Por ello, para asegurar la durabilidad y el buen mantenimiento de estas señales se emplean unas determinadas pinturas que son especiales para la señalización vial. 

En T2S Ibérica llevamos a nuestras espaldas una larga trayectoria consolidada ofreciendo equipos para el mantenimiento de marcas viales de primerísima calidad a nuestros clientes.  El cómo hacer una reparación de asfalto eficiente no es ningún secreto para nosotros.

equipo para mantenimiento de marcas viales

Características esenciales de la pintura

La pintura de las marcas viales debe ofrecer unas características especiales que no todas incluyen. Las más destacables son la resistencia por la localización al aire libre, situación de los diferentes cambios meteorológicos, desgaste por la circulación de vehículos, etc.

Estas pinturas pueden haber sido desarrolladas con distintos materiales muy conocidos para algunos. Pueden ser tanto de origen natural (dentro de este grupo serían algunos como tizas, sílice, talco…) como de origen sintético (del mismo modo, entran en juego la creta o los caolines tratados). Lo esencial en este tipo de equipos para mantenimiento de marcas viales es la posibilidad de la inclusión de resinas y plastificantes para otorgarles una mayor capacidad de adhesión. 

A su vez, otras características fundamentales que toda pintura de las marcas viales son:

  • Rapidez de secado

  • Buena adherencia

  • Óptima firmeza a la luz y a la lluvia

  • Durabilidad en el tiempo

  • Resistencia a la abrasión

De la misma manera, para realizar un buen mantenimiento de las marcas viales se desarrollan numerosas campañas de auscultación y de repintado, así como la limpieza mediante barrido y baldeo. Todo el equipamiento para pintado de marcas viales que pueda necesitar lo encontrará en T2S Ibérica.

Equipo para mantenimiento de marcas viales: las herramientas imprescindibles

En el catálogo de T2S Ibérica encontrará diversos productos para marcar correctamente las líneas viales:

  • Ribline, se trata de una guía sonora termoplástica fabricada con esferas de vidrio incrustadas. Cuando hay un peligro cerca, provoca una vibración al volante que sirve como señal de advertencia.

  • Vizbility (complemento del anterior), son líneas que se han marcado con anterioridad y son muy resistentes. Se incluyen diversas microesferas de vidrio incrustadas y uniformemente esparcidas por la superficie. 

Para poder facilitar la aplicación de este tipo de materiales en nuestra empresa disponemos de una herramienta especial. Se denomina quemador de gas al soplete utilizado para fundir estos componentes. De este modo, llegaremos a conseguir las temperaturas de aplicación deseadas.

¿Dónde comprar pintura para marcas viales?

En TS2 Ibérica podemos aconsejarte sobre los diferentes tipos de pintura para todo tipo de carreteras. Del mismo modo, en nuestro catálogo podrás escoger numerosas opciones y herramientas que te ayudarán al desarrollo de un correcto pintado y un adecuado mantenimiento de las marcas viales. Todos los productos incluidos en nuestro catálogo son de primerísima calidad y son sinónimo de garantía.

equipo para mantenimiento de marcas viales

Encuentre la pintura que busca en TS2 Ibérica

Si no está seguro sobre su elección o no tiene claro qué material debe de emplear para el desarrollo de marcas viales, contacte con nosotros. Escríbenos a [email protected] o llámanos al 93 848 05 68 y te ayudaremos a seleccionar cuál es la mejor opción para sus necesidades.