Material retrorreflectante para empresas de señalización, fabricantes y distribuidores

T2S Ibérica es una empresa que se ha especializado en la fabricación y comercialización de materiales retrorreflectantes aplicados a la seguridad  vial. 

Estamos ante una empresa que ya cuenta con una trayectoria de más de 30 años liderando el sector, fundada en 1991 con el objetivo de cubrir todas las necesidades de este mercado, siendo actualmente un referente de la ropa de alta visibilidad, de la mejor calidad y fabricada según la normativa europea ( EN-ISO:20471 ). 

Todo empezó cuando nos dimos cuenta de que la ropa retrorreflectante y demás equipos de visibilidad que se estaban utilizando en España por aquel entonces, no cumplían con la normativa estipulada ni eran seguros para los usuarios finales, que corrían un serio peligro de sufrir un accidente durante el transcurso de su jornada laboral. 

Esto conllevaba una serie de riesgos, muchas veces inasumibles, tanto para los trabajadores como para las empresas de la época.

Paralelamente también nos fijamos en la calidad de las cintas retrorreflectantes que se utilizaban para la producción del vestuario era muy baja, al mismo tiempo que había una gran escasez de oferta, que dejaba a los usuarios finales y a las empresas en una situación de debilidad ante posibles accidentes. 

Actualmente contamos con una extensa oferta de más de ciento cincuenta productos

Hoy en día T2S dispone de un catálogo amplísimo de más de ciento cincuenta  productos de ropa de alta visibilidad que cubre las necesidades de los usuarios finales en términos de seguridad laboral, les aporta confort y la tecnología más avanzada, al mismo tiempo que proporciona  a las empresas la tranquilidad de saber que lo que están proveyendo a sus trabajadores está bajo norma. 

Con las cintas retrorreflectantes ha sucedido lo mismo, nuestra fuerte apuesta por conseguir la mayor calidad posible, nos ha convertido en un referente nacional en el mercado.

Por otro lado, con el paso de los años T2S ha ido incorporando nuevas familias de producto a su cartera. Los captafaros de suelo y de barrera han significado un antes y un después para nuestra empresa. Conviene resaltar que los captafaros de suelo también se rigen por la normativa europea EN-1463 partes 1 y 2 y, en su momento, los que se instalaban en España no cumplían con ninguna normativa, con todos los peligros que esto suponía para los conductores. 

Entonces adquirimos la responsabilidad y la tarea de educar a las instituciones y mostrarles todas estas normativas europeas, que poco a poco se fueron implantando en nuestro país, hasta llegar a la legislación actual, donde no hay opción de instalar ningún captafaro que no cumpla con la EN-1463 parte 1 y 2. 

Nuestros captafaros STIMSONITE, de fabricación norteamericana, reúnen los requisitos y cumplen los estándares de calidad para ser aplicados en las carreteras de España y Portugal.  

Con los captafaros de barrera bionda y de hormigón sucedió lo mismo; eran de baja calidad y con baja retrorreflexión, siendo muy peligrosos y perjudiciales para la seguridad de los conductores. 

En este sentido, las instituciones desconocían la existencia de la norma UNE 135366 hasta que T2S empezó con una enorme tarea de pedagogía.

Hoy en día es empresa consultora para el Ministerio de Fomento, Gobiernos autónomos, Diputaciones y ayuntamientos.

Su política de acuerdos comerciales con grandes fabricantes le llevó a firmar un acuerdo con la empresa de cintas retrorreflectantes YSL. Esta comercializa cintas de primerísima calidad a un precio muy competitivo, siempre a disposición de los confeccionistas de este país, para que desarrollen y fabriquen prendas con las mejores prestaciones posibles para los usuarios. 

Otros acuerdos comerciales y de colaboración que han convertido a T2S en todo un referente

En 2014 T2S y el único fabricante europeo de material retrorreflectante para señales de tráfico y rotulación de vehículos, ORAFOL, firmaron un acuerdo de colaboración para distribuir sus productos en España y Portugal. 

ORAFOL, la empresa alemana n.º 1 del mundo  en la fabricación de este tipo de materiales, ha encontrado en T2S su socio ideal en el sur de Europa. La calidad de estos productos es indiscutible y las empresas y el sector público se han beneficiado de ello. 

Siguiendo con su estrategia de pactos con empresas top en el mundo, T2S firmó un acuerdo con la empresa GEVEKO para distribuir sus productos de reparación de asfalto. Se trata de soluciones de fácil y rápida aplicación que tienen como objetivo ofrecer una solución a los deterioros que sufre el asfalto de nuestras carreteras. 

Para terminar, no podemos olvidarnos de poner en valor que T2S está situada en Santa María de Palautordera (Barcelona) y dispone de una plataforma de distribución propia para poder entregar sus mercancías en un periodo máximo de 72 horas, en cualquier punto de la península. 

Siempre se ha caracterizado por ofrecer un trato cercano, atento y muy profesional a todos nuestros clientes; si desea pedir información o un presupuesto detallado, solo tiene que dedicar unos segundos a completar el este formulario y nos pondremos en contacto con usted enseguida. ¡Así de sencillo!