¿Conoces la normativa vigente sobre ropa de alta visibilidad?

La ropa de alta visibilidad que conforma muchos de los equipamientos de trabajo de ciertas profesiones está sujeta a la normativa que regula los Equipos de Protección Individual. En esta legislación se define como debe ser la ropa de alta visibilidad en España, considerada al igual que el resto de EPI, como la primera línea de defensa para proteger los trabajadores de ser atropellados por un vehículo o un equipo manipulado por alguien.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene es el organismo encargado de la implementación de la normativa EN 180 20471/ 13 + A1/ 16 basada en la ley 31/1995  que regula los EPI. Muchas empresas desconocen qué parámetros marca esta ley para la ropa de alta visibilidad, pero en T2S los conocemos al dedillo.

La legislación exige a los trabajadores expuestos al riesgo de atropello por vehículos o maquinaria en movimiento a llevar equipos de alta visibilidad apropiados. La ropa de protección de alta visibilidad se utiliza cuando se está cerca del tránsito en movimiento o en una situación de emergencia en la que se debe poder identificar a las personas responsables.

Más sobre T2S
ropa alta visibilidad españa

¿En qué circunstancias se debe vestir ropa de alta visibilidad en España?

La normativa actual especifica que se considera ropa de alta visibilidad aquella que ha sido especialmente diseñada para que un trabajador u operario pueda ser altamente visualizado en cualquier tipo de condiciones de riesgo, ya sean de día o de noche cuando se proyecten los faros de un vehículo sobre el trabajador.

En T2S podemos aconsejarte qué tipo de ropa de alta visibilidad recomendamos para el verano o también en una situación concreta qué prenda de nuestro catálogo te ofrecerá una mayor protección a ti y a los profesionales de tu equipo.

A continuación, detallamos algunas de las circunstancias en las que se debe vestir ropa de alta visibilidad en España:

ropa alta visibilidad españa
  • Vehículo. Cuando se trabaja cerca de una obra de gran envergadura o en mantenimiento de carreteras es obligatorio usar un chaleco de alta visibilidad.

  • Maquinaria grande. Si se realizan tareas en un espacio donde hay maquinaria grande es muy importante llevar ropa de alta visibilidad. En el sector de la construcción, por ejemplo, abundar las máquinas y los camiones de gran tonelaje.

  • Mala visibilidad.  En aquellas circunstancias en las que hay mala visibilidad como puede ser el horario nocturno, es conveniente llevar ropa de alta visibilidad, sobre todo si hay un tránsito frecuente de vehículos. Hay varios estudios que sustentan que la agudeza visual de los conductores durante la noche disminuye hasta un 70%, de aquí la importancia de protegerse.

Ropa de alta visibilidad

T2S es sinónimo de garantía de calidad en ropa de alta visibilidad

En T2S Ibérica ofrecemos a nuestros clientes un amplio catálogo de ropa de alta visibilidad para satisfacer todas sus necesidades sean cuales sean. Si quiere saber cuál es la ropa de alta visibilidad ideal para invierno, T2S es la solución. Si quieres saber qué modelos disponen de tallaje masculino y femenino, T2S tiene la respuesta. 

T2S Ibérica lleva tres décadas dedicándose al asesoramiento de entidades públicas y privadas en cuanto a términos de seguridad vial y personal. Nuestro bagaje en el sector, nos convierte en una compañía puntera en la fabricación de piezas de alta visibilidad. En todas nuestras producciones utilizamos los materiales más novedosos para ofrecer el mejor producto del mercado a aquellos que confían en nosotros.

Ropa de alta visibilidad ideal para el verano

Todas las piezas de alta visibilidad para el verano que ofrecemos en T2S son ergonómicas, que significa que han sido diseñadas especialmente pensando en su adaptación al cuero humano para que sean lo más cómodas posibles. 

En esta línea, el tejido con el que confeccionamos la ropa de alta visibilidad para el verano tiene en cuenta las temperaturas elevadas.

Algunos de nuestras prendas estrella de alta visibilidad para el verano son:

  • Camiseta Bali. Prenda ligera que garantiza una ventilación y transpiración adecuadas. No tiene costuras.

  • Camiseta Jakarta. Su composición es la misma que la camiseta Bali, pero cuenta con protección solar con filtro UV.

  • Camiseta Belize. Tiene protección solar UPF +30 y su tejido cuenta con un tratamiento antibacterias.

  • Camiseta Bahía. Diseño de tallaje femenino.

Catálogo T2S
ropa alta visibilidad españa

¿Qué tipo de ropa de alta visibilidad necesitas?

Si andas un poco perdido y no sabes qué equipos de alta visibilidad deben vestir los miembros de tu equipo, contacta con T2S. No solo te asesoraremos sobre qué prendas son imprescindibles, sino que también podrás escoger entre un amplio abanico de opciones que cubrirán todas tus necesidades. No lo dudes más, T2S Ibérica es tu partner ideal en materia de equipamientos laborales de alta seguridad. Escríbenos a [email protected] o llámanos al 93 848 05 68 y te ayudaremos en todo aquello que esté en nuestras manos.

Contacta con T2S