¿Qué hace a las chaquetas de trabajo softshell tan especiales ante los climas adversos?

En esencia, es una chaqueta con alta resistencia al viento y la lluvia, con un gran poder aislante, y por lo tanto, muy adecuada para trabajar en entornos donde las inclemencias meteorológicas sean habituales. Pero, ¿Por qué son tan altamente aislantes? La respuesta la encontramos en su composición. Estas chaquetas se fabrican con nailon o poliéster tejido, que debido a su elasticidad, les otorgan características muy especiales, siendo transpirables a la vez que resistentes a la intemperie.

softshell trabajo en exterior

Chaqueta softshell para el trabajo

La composición de capas de las chaquetas softshell proporciona una gran protección para los trabajadores, permitiendo que entre y salga suficiente aire para regular la temperatura corporal, al mismo tiempo que los resguarda del viento y la lluvia. 

Estas chaquetas ya llevan mucho tiempo estandarizadas en el mundo del senderismo y en actividades deportivas en entornos caracterizados por climas fríos, pero también se han estandarizado en el mundo laboral, como EPI imprescindible para la protección de trabajadores que realicen su actividad laboral a la intemperie. No obstante, la cazadora softshell de trabajo profesional es una prenda que ofrece a la par seguridad–permitiendo que los trabajadores sean vistos fácilmente–y protección frente al clima. 

Saber más de T2S

La versatilidad y características de las chaquetas softshell de trabajo

Las chaquetas softshell de trabajo son prendas muy versátiles; sus mangas desmontables permiten al trabajador usarlas como le sea más cómoda dependiendo de las condiciones climatológicas.

Los modelos de chaqueta softshell permiten diferentes ajustes en los puños para que sean lo más práctico posible para el usuario. Encontramos ajuste de puño motero, el más ajustado de todos, ajuste acanalado y ajuste de gancho y velcro, el más holgado.

El entallado de la prenda, más o menos ajustado, según la preferencia y gusto del usuario permite una gran libertad de movimientos.

Por otro lado, también es muy importante que incluyan elementos que permitan al trabajador poder guardar los objetos imprescindibles para cada tarea. Si las usamos junto a un chubasquero, encontraremos la protección ideal para la lluvia. Las chaquetas softshell son repelentes al agua, pero en caso de lluvia extrema sí que es conveniente usarlas en complemento con los chubasqueros. 

También hay que poner en valor que tienen una durabilidad muy alta. El tejido con el que se fabrican es de tela rígida y no forma las típicas “bolitas” o pelusas de desgaste debido a su uso. Además dicha dureza del tejido las hace más repelentes al pelo y la suciedad. 

Finalmente, dentro de sus características, hemos de tener en cuenta que al tratarse de una chaqueta imprescindible para los trabajos a la intemperie, tiene que ofrecernos protección ante la baja visibilidad además de la protección contra el clima adverso. En consecuencia, la chaqueta softshell es una prenda que está confeccionada en tejido de alta visibilidad y que incluye cinta retroreflectante que nos hace visibles en este tipo de circunstancias y situaciones.

Diferentes tipos de chaquetas de trabajo softshell

La chaqueta softhell Babylone es ideal para usar entre estaciones. Es una prenda que nos protege de factores climáticos, pero a la vez también proporciona una alta visibilidad. Está fabricada con un tejido reflectante, que incluye una cinta retroreflectante segmentada. Además es reversible, ofreciendo la opción de chaqueta urbana negra por el lado no reflectante.

Si lo que buscamos es el blindaje de radiaciones electromagnéticas emitidas por el teléfono móvil, debemos escoger la chaqueta softhell Sherpa, ya que nos ofrece dicha protección gracias al tejido ONDE-BRELLA de fibras metálicas. Además de la protección contra las situaciones de climatología adversa, y ofrecernos también una garantía de alta visibilidad. 

softshell trabajo

Como vemos, la versatilidad de las chaquetas softshell va acorde con cada trabajador y sus necesidades. T2S Iberica tiene en su haber un gran catálogo de cazadoras softshell de trabajo, con vistas a adaptarse por completo a las necesidades concretas de cada cliente, sector y tarea.

Contactar con T2S