T2S Ibérica ofrece varios productos para la rotulación reflectante de vehículos

No es para nada frecuente que las personas se pongan a observar con detenimiento cómo está configurado el orden dentro del tránsito. La circulación vial es un universo muy amplio en el que actores muy diversos conviven y respetan ciertas reglas. Una de las normas que rige “la jungla” de la circulación vial y que tiene mucha importancia es la rotulación reflectante para vehículos.  

rotulación reflectante para vehículos

Debido a su importancia, nuestra empresa TS2 Ibérica se ha especializado en este campo y somos uno de los referentes peninsulares en la materia. Somos expertos en seguridad vial y materiales reflectantes y cada vez son más las empresas que confían en nosotros para garantizar la seguridad de sus trabajadores o equipos.

¿Qué es la rotulación reflectante para vehículos?

rotulación reflectante para vehículos

Las cintas reflectantes probablemente sean uno de los elementos que más han colaborado en la prevención de accidentes de tránsito en todo el mundo, porque la visibilidad del vehículo es crucial para evitar daños propios y ajenos. Aquello que a simple vista parece una opción estética, en realidad están férreamente ordenados. Es precisamente por este motivo que los productos de rotulación reflectante son de gran importancia.

Los materiales reflectantes que se utilizan tienen la característica de asegurar la visibilidad  tanto de día como de noche. Se han diseñado productos que pueden adaptarse a la perfección a una amplia gama de vehículos especiales: ambulancias, camiones de bomberos e incluso transportes de gran porte.  Y no solo eso, sino que los materiales garantizan la visibilidad tanto en la carretera como en los caminos urbanos y con distintos tipos de condiciones atmosféricas, ya sea niebla o fuertes lluvias.

El catálogo de material reflectante de T2S Ibérica es amplio y permite dar respuesta a todo tipo de necesidades. Así que, sea cual sea la circunstancia concreta que le lleva a requerir una rotulación reflectante, seguro que en T2S encontrará lo que necesita.

¿Qué vehículos deben usar rotulación reflectante?

La visibilidad es crucial para determinados tipos de vehículos, pero para ello hay que cumplir con aquellas normas preestablecidas que funcionan como códigos. No todos los vehículos utilizan el mismo sistema de rotulación reflectante, ya que al ser distintas las funciones que deben cumplir, la forma de rotularlos también debe de serlo: servicios de emergencias, asistencias por averías, asistencia a las personas en accidentes, coches de policía o fuerzas de seguridad. 

Asimismo, los camiones que transportan cargas pesadas y se deben mover, a veces con lentitud en carretera, o a alta velocidad en la noche, deben adaptarse a diseños específicos de acuerdo a su longitud, ancho o si llevan acoplados. Debido a la gran variedad de opciones que existen en este ámbito, en T2S tenemos una gama exclusiva de productos diseñada para la rotulación reflectante para camiones.

Por este motivo, los materiales de rotulación reflectante para vehículos se adaptan a la normativa y marcan la diferencia en distintos tipos de situaciones para que cada tipo de vehículo específico pueda concentrarse en su objetivo y su misión para solucionar un problema y no ser su causante. 

rotulación reflectante para vehículos

Los materiales reflectantes de calidad son los que permiten que el vehículo sea visible y sean los más seguros. Los marcajes en vehículos altamente visibles son cruciales para mantener la seguridad de los usuarios de carreteras. Por ese motivo, es muy importante tener en cuenta las normativas. Las cintas reflectantes aptas están homologadas para cumplir con requisitos de color, coeficiente de retroreflexión, resistencia al agua, temperatura, ignición o sustancias químicas y que no pierda al corto o largo plazo su eficacia reflectante.

En T2S Ibérica somos expertos en rotulación reflectante

T2S Ibérica es una empresa líder en el mercado especializada en materiales retrorreflectantes en España y Portugal que pone a su servicio productos perfectamente homologados para su tipo específico de vehículo y/o flota.

El prestigio de nuestros productos es tan reconocido que son muchas las grandes empresas e incluso instituciones públicas que utilizan nuestros productos en la rotulación reflectante de sus flotas de vehículos. A modo de anécdota, la recién estrenada flota de vehículos del cuerpo de los Mossos de Esquadra, cuenta con unos elementos retrorreflectantes provenientes de T2S. 

En la página de TS2 Ibérica usted y su empresa encontrarán las soluciones específicas para su vehículo sea cual sea su función: todo tipo de cintas y láminas reflectantes para la rotulación, más toda la experiencia de nuestros años en el mercado para ofrecerle un asesoramiento completo en cuanto a nuestros productos y las reglamentaciones viales a las que están perfectamente alineados.

Llámenos al 93 848 05 68 o escríbanos a [email protected]  y nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted con la mayor brevedad posible para ayudarle.