Funciones y utilidades de las señales de balizamiento fijo

Si todavía no nos conoce, debe saber que  T2S Ibérica somos una empresa especializada en la fabricación y en la distribución de artículos de alta visibilidad que se utilizan para indicar la señalización de carreteras y se ponen al servicio de la seguridad vial y personal.

señales de balizamiento fijo

Nuestra amplia gama de productos se encuentra especializada en los vestuarios EPI de alta visibilidad, en los captafaros de señalización de carreteras, incluyendo múltiples kits de balizamiento de vehículos y varias láminas reflectantes para el desarrollo de numerosas señales de tráfico. Del mismo modo, nuestra empresa cuenta con un amplio catálogo en el que le ofrecemos interesantes soluciones en temas de seguridad vial.

Descubra lo que T2S Ibérica puede ofrecerle

¿Para qué sirven las señales de balizamiento fijo y variable?

Antes de adentrarnos en las tipologías de señales de balizamiento que existen, es conveniente definir qué son exactamente. Las señales de balizamiento son aquel conjunto de luces y dispositivos que como su propio nombre indica, señalan que se está construyendo una vía, diseñando un trazado o los obstáculos que se encuentren sobre ella. 

En líneas generales, hay dos tipos de señales:

  • Señales de balizamiento fijas: están compuestas por los dispositivos de guía.

  • Señales de balizamiento variables: se forman en momentos puntuales que modifica el régimen normal de la utilización de la vía, es decir, los dispositivos de barrera.

Tipos de señales de balizamiento fijo y sus funciones

Los dispositivos de guía son un tipo de señales de balizamiento fijo que tienen como principal función indicar cambios que suponen en la carretera o la existencia de algún posible problema. Por otro lado, estas señales indican los límites de obras que puede haber en esa carretera u otros posibles obstáculos.

A continuación, detallamos las tipologías de señales de balizamiento fijo que existen, todas ellas incluidas en nuestro catálogo de captafaros para la vía pública.

  • Hito de vértice: es una señal con forma semicilíndrica por delante y una serie de triángulos por detrás. Están diseñados con un tipo de material retrorreflectante que permite mejorar su visibilidad.

  • Hito de arista: esta señal tiene como principal finalidad señalar los bordes de las carreteras durante las horas nocturnas o en las que hay menos visibilidad.

  • Panel direccional permanente: este dispositivo se ha diseñado para poder guiar y señalar a los usuarios un peligro puntual.

  • Captafaros horizontales (también se denomina como ojos de gato): se colocan en la calzada para resaltar así los límites de los carriles o los sentidos de circulación.  Las funciones de los captafaros horizontales son múltiples y puede descubrirlas en este enlace.

  • Captafaros de barrera: si se sitúan a la derecha de la calzada, su color es blanco o amarillo, pero si se encuentran en el lado izquierdo su color es blanco. En T2S Ibérica encontrará los captafaros de barrera bionda líderes en el mercado.

  • Balizas planas: son unos elementos que señalan el borde de la calzada, los límites de obras de fábrica u otros obstáculos en la vía.

  • Balizas cilíndricas: se encargan de reforzar cualquier medida de seguridad y no pueden franquear la línea.

señales de balizamiento fijo
  • Barreras laterales: varios tipos como rígidas, semirrígidas y desplazables. Tienen la principal función de señalar el borde de la plataforma protegiendo frente a las salidas de la vía.

Catálogo de señales de balizamiento fijo

¿Dónde puede comprar señales de balizamiento fijo de buena calidad?

En TS2 Ibérica podemos aconsejarle sobre las señales de balizamiento que usted requiera y que a su vez puedan resultarle útiles para el trabajo en cuestión. Del mismo modo, en nuestro catálogo podrá escoger entre un amplio abanico de opciones que le permitirán cubrir todas las necesidades requeridas.

Nuestra compañía es la distribuidora oficial en España de los productos de alta visibilidad  de algunas de las marcas más reconocidas y de más prestigio a nivel mundial. Son ejemplos de ello los captafaros STIMSONITE, las láminas retrorreflectantes ORAFOL y las cintes reflectantes VIZLITE.

T2S Ibérica cuenta con una infraestructura de 3500 m3 y ofrece a sus clientes la garantía de distribuirles los pedidos en un máximo de 72 h en cualquier parte de la península Ibérica y también de las islas Baleares.

Cuente con T2S Ibérica como distribuidor de artículos de alta visibilidad

Si no está seguro sobre su elección y no tiene claro qué señales de balizamiento fijo debe comprar, contacte con nosotros. Escríbanos a [email protected] o llámenos al 93 848 05 68 y le ayudaremos a seleccionar cuál es la opción correcta.

Contacte con T2S