Es importante conocer los tipos de cinta retrorreflectante existentes, ya que son una de las medidas de seguridad más importantes en la ropa laboral. Estas permiten convertir a las personas visibles en el entorno, para prevenir posibles accidentes.

Los distintos tipos de cinta retrorreflectante permiten que los trabajadores y deportistas puedan ser visualizados durante el día, en entornos con mucha luz o durante la noche, en ambientes oscuros.

Es importante conocer los tipos de cinta retrorreflectante existentes, ya que son una de las medidas de seguridad más importantes en la ropa laboral. Estas permiten convertir a las personas visibles en el entorno, para prevenir posibles accidentes.

Los distintos tipos de cinta retrorreflectante permiten que los trabajadores y deportistas puedan ser visualizados durante el día, en entornos con mucha luz o durante la noche, en ambientes oscuros.

Tipos de cinta retrorreflectante: ¿Qué son?

Una cinta reflectiva es una película que permite reflejar la luz o la radiación de regreso a su fuente, sin importar la ubicación de la misma. Esto es posible mediante el uso de esferas de vidrio o prismas artificiales.

Independientemente del tipo de cinta retrorreflectante de la que se trate, estas siempre deben ser de alta resistencia y calidad. Además, es importante poner énfasis en su buen mantenimiento, para una buena durabilidad.

tipos de cinta retrorreflectante

Principales características de las cintas retrorreflectantes de TS2 Ibérica

  • Alta visibilidad: en condiciones nocturnas, o de una visibilidad comprometida o ante inclemencias meteorológicas, la prioridad de estas cintas es dar una excelente visibilidad a una gran distancia.

  • Ignífugas: son utilizadas para ser ininflamables, ante la manipulación de sustancias combustibles. Además de necesitar una alta visibilidad, este tipo de cintas proporciona una resistencia que protege la ropa del trabajador del calor y de las llamas.

  • Personalizadas: se puede coser el nombre de su empresa, un logotipo o un mensaje cada 18 centímetros.

Tipos de cinta retrorreflectante

Cintas Microprismáticas

Se trata de cintas robustas, diseñadas para resistir tanto el uso accidental de solventes como las inclemencias atmosféricas que debe atravesar el trabajador y su uniforme. Son cintas de PVC que hacen uso del principio de luz reflectante, pero que además son flexibles, muy manejables y resistentes a los lavados.

En TS2 Ibérica contamos con los siguientes tipos de cintas microprismáticas a su disposición:

tipos de cinta retrorreflectante

Es una fina y flexible cinta en cuadros de colores resistente a los solventes y a las inclemencias atmosféricas, diseñada para coserse sobre prendas de alta visibilidad.

Es una cinta estándar retrorreflectiva económica que ofrece una alta resistencia a los solventes y a las posibles inclemencias atmosféricas, garantizando la visibilidad para el trabajador.

Es una fina y flexible cinta resistente a los solventes y a las inclemencias atmosféricas, diseñada para coserse sobre prendas de alta visibilidad. Posee un rendimiento superior y duradero en cualquier condición atmosférica.

Tiene una superficie exterior sellada y con una extraordinaria resistencia a la abrasión. Posee una monocapa fina y flexible de color lima fluorescente para aplicaciones antiincendios, que permite ofrecer mayor durabilidad y rendimiento.

Consiste en una fina banda flexible monocapa retrorreflectante de color lima fluorescente, que ofrece un nivel de brillo muy elevado, que lo hace visible aún en entornos con muy poca iluminación.

Se refleja en color durante toda la noche y en todas las condiciones meteorológicas, con una visibilidad superior a larga distancia, para ofrecer mayor seguridad.

Es resistente a los solventes y las inclemencias atmosféricas.

Cintas microesféricas para coser

Este tipo de cinta retrorreflectante posibilita la mayor visualización posible. Así, provee la más alta protección de los trabajadores, con una amplia capacidad de retrorreflexión. Son cintas que mejoran la visibilidad del usuario y reducen el riesgo de atropello. De este modo, resultan ideales para ser utilizadas en carreteras, vías férreas, aeropuertos, almacenes o astilleros. Su eficacia las hace adecuadas, no solo para prendas laborales, sino también para la ropa deportiva.

A continuación, los modelos de cintas microesféricas para coser con los que contamos en TS2 Ibérica:

Se diferencia por su alta retrorreflectancia y por su excelente relación calidad-precio. Sirve tanto para ropa de señalización de alta visibilidad profesional, como para uso no profesional.

Tiene una base de poliéster y algodón, que provee una solución económica a las prendas de alta visibilidad básicas como pantalones o chalecos.

Puede conseguirse con una franja gris central y en dos colores: amarillo y naranja. Además, es una cinta microperforada que permite ofrecer mayor transpirabilidad.

Está confeccionada y fabricada en una base de algodón, sobre una capa de microscópicas esferas de vidrio. Se recomienda para aquel vestuario que requiera resistencia, tanto al calor como a un contacto directo con la llama.

tipos de cinta retrorreflectante

Cintas microesféricas para termosellar

Se aplican a las prendas por medio del calor, proporcionando una alta flexibilidad, y permitiendo así que se ajusten a los movimientos de la persona. Las esferas de vidrio de alto índice de reflexión, junto con su base metalizada, funcionan como un espejo cuando recibe una fuente de luz.

En TS2 Ibérica contamos con los siguientes tipos de cintas microesféricas para termosellar:

tipos de cinta retrorreflectante

Es ideal en prendas impermeables.

Son utilizadas en prendas del sector industrial petroquímico o ferroviario.

Es una cinta amarilla, que cuenta con la parte central retrorreflectante en gris, siendo un vestuario ignífugo muy transpirable.

Es resistente al agua y resulta adecuada para prendas como chaquetas impermeables o pantalones para soldadura.

Además, en TS2 Ibérica contamos con una impresora o software de diseño gráfico, para producir o visualizar una imagen con posibilidades ilimitadas de personalización. De este modo, podemos ofrecer los siguientes modelos de cintas microesféricas para termosellar con plotter:

Son cintas retrorreflectantes diseñadas para ser cortadas fácilmente con plotter. Al ser aplicadas por calor, permiten una personalización ilimitada.

Es una cinta elástica que resulta ideal para prendas cuya cercanía con la piel humana precisan de una cierta flexibilidad.

TS2 Ibérica: su lugar para encontrar el tipo de cinta retrorreflectante que necesita

Queremos ayudarle a elegir la cinta reflectante ideal para la ropa laboral de su empresa. Solamente tiene que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto, llamar al teléfono +34 93 848 05 68 o enviarnos un correo a [email protected]. Nuestro equipo de especialistas estará más que complacido de atenderlo.