Captafaros para barrera de hormigón

¿Para qué sirve una barrera de hormigón? ¿Qué tipo de captafaros para barrera de hormigón existen?

Las barreras de hormigón son un tipo de barreras de seguridad vial que sirven para proteger a los conductores para amortiguar el impacto y evitar que el vehículo salga de la vía.

Las barreras de hormigón más extendidas son las que se llaman tipo New Jersey. Su colocación en la calzada o trazado vial puede realizarse de dos formas: mediante módulos prefabricados o bien con una ejecución in-situ.

Barrera de hormigón prefabricada

Las barreras de hormigón prefabricadas son las más utilizadas. Su colocación y montaje es extremadamente fácil. Se acerca la barrera de hormigón al lugar donde debe colocarse con un camión y se descarta mediante una grúa. A continuación, se colocan las piezas de acoplamiento y se instalan unas cuñas de goma. Finalmente, se deben anclar los extremos al suelo.

Barrera de hormigón ejecutada in-situ

Este tipo de barreras de hormigón se construyen con una máquina extrusora que va fabricando in-situ la barrera, vaciando hormigón dentro de un encofrado. La velocidad de ejecución de estas barreras de hormigón es de 1 metro por minuto.

¿Qué es un captafaro para barrera de hormigón?

Un captafaro es un elemento de señalización vial que tiene como finalidad incrementar la seguridad vial. Complementan las marcas viales y con su característica retrorreflectante son capaces de  trasladar la luz que impacta sobre ellos de forma incidente. 

Los captafaros para barrera de hormigón ofrecen un alto grado de poder de reflexión y son una magnífica solución como elementos de señalización horizontales frente a las barreras de hormigón. En T2S Ibérica disponemos de varios modelos de captafaros para barreras de hormigón para adaptarnos a todo tipo de construcciones.

Más sobre nosotros

Tipos de captafaros para barrera de hormigón que encontrará en T2S

En T2S Ibérica podemos ofrecerle captafaros para barrera de hormigón de dos modelos distintos. Cada uno de ellos cumple con unos requisitos particulares y ambos se caracterizan por ser de gran calidad.

  • Modelo DBH. Estos captafaros para barrera de hormigón son capaces de estar sometidos a una fuerte deformación elástica y después recuperar su forma inicial. Se anclan al hormigón con cuatro puntos de anclaje para conseguir que la pieza no se gire de forma no deseada. El soporte con el que cuentan es de caucho sintético.
    Las lentes de transparencia con las que cuentan este tipo de captafaros hace que sean mucho más resistentes a los rayos ultravioletas y otras formas de retrorreflexión.
  • Modelo DNJ. La principal característica de este modelo es que conserva una gran superficie retrorreflectante a la vez que mantienen la visibilidad. Además, su diseño les permite no ofrecer resistencia ni obstaculizar el paso de las quitanieves. Este tipo de captafaros para barrera de hormigón son útiles en aquellas circunstancias que requieren ocupar menos espacio en la vía y mantener la visibilidad. Cuentan con un ángulo con una inclinación de 15º.

Ambos modelos están disponibles con una o dos caras retrorreflectantes y en colores blanco y ambar.

Catálogo de productos

En T2S encontrará los mejores captafaros para barrera de hormigón del mercado

Si necesita unos captafaros para barrera de hormigón de primerísima calidad y a un precio de lo más competitivo, deje de buscar y contacte con T2S Ibérica. Puede hacerlo llamando al +34 93 848 05 68 o si lo prefiere, escríbanos a info@t2siberica.com.

Contacto

Título

Contacta con nosotros



    Ir a Arriba