Catadióptricos para hito de arista

¿Qué tipos de catadióptricos para hito de arista puede ofrecerte T2S Ibérica?

En T2S Ibérica tenemos en catálogo diferentes tipos de catadióptricos para hito de arista para poder dar respuesta de forma eficiente a las distintas casuísticas viales que puedan requerirlos. Antes que nada, es importante concretar qué son los hitos de arista, para qué sirven y qué función tienen los catadióptricos.

Más sobre nosotros

¿Qué es un hito de arista?

Un hito de arista es un elemento de balizamiento que se coloca en posición vertical en ambos extremos o márgenes de la carretera. Su estructura consiste en un poste hueco de color blanco, de naturaleza polimérica debido a los atributos inherentes a este material. Cuentan también con una franja negra en la parte superior con una cierta inclinación hacia la calzada. Es precisamente en esta franja donde se colocan los elementos que nos atañen. 

La función de estas estructuras donde se incrustan los catadióptricos para hito de arista consiste en delimitar los márgenes de la calzada y, a su vez, mejorar la visibilidad del trazado a los conductores. Estas piezas reflectantes mejoran la visibilidad tanto de día como de noche.

¿Qué es un catadióptrico?

Los catadióptricos para hito de arista  son unos elementos de señalización horizontal que consisten en un sistema óptico constituido por un espejo que refleja la luz y una o varias lentes que la refractan. Los catadióptricos reflejan la luz procedente de las fuentes luminosas exteriores, concretamente de los faros de los vehículos.

¿Cómo son los catadióptricos para hito de arista de T2S?

Los catadióptricos para hito de arista disponibles en T2S están hechos de plástico de esquina de cubo. Son unas lentes que destacan por su gran capacidad de retrorreflexión y su durabilidad. Estos atributos son gracias al material del que están formadas: polimetilmetacrilato (PMMA).

Son unas lentes planas, sin inclinación, hecho que permite una mejor adaptación al hito de arista al cual se incrustan. Están diseñados exclusivamente para mejorar la visibilidad nocturna tanto en rectas como en curvas muy pronunciadas.

Su superficie es lisa y cuenta con propiedades antiadherentes para evitar así la acumulación de polvo o suciedad. En T2S Ibérica tenemos catadióptricos para hito de arista de color blanco y también de color ambar. La superficie reflectante varía según el modelo o diseño de catadióptrico.

Nuestro catálogo

Catadióptricos para hito de arista disponibles en T2S

En T2S Ibérica ofrecemos a nuestros clientes los mejores catadióptricos para hito de arista del mercado. Nuestra larga trayectoria en el sector nos permite conocer a la perfección qué características debe de tener un buen catadióptrico para dar un óptimo resultado.

A continuación detallamos los catadióptricos para hito de arista que tenemos en stock:

  • Catadióptrico redondo.  Cuenta con una superficie retrorreflectante de 28,27 cm2.
  • Catadióptrico vertical blanco.  Cuenta con una superficie retrorreflectante de 70,40 cm2.
  • Catadióptrico vertical ambar.  Cuenta con una superficie retrorreflectante de 70,40 cm2.

¿Qué tipos de hitos de arista existen?

Los catadióptricos disponibles en T2S Ibérica se colocan mayormente en dos tipos de hitos de arista distintos.

Los de Tipo I son aquellos que se colocan en carreteras convencionales de calzada única y tienen una sección en forma de A. En cambio, los de Tipo II se colocan en aquellas carreteras de calzadas separadas. Su sección está formada por dos líneas paralelas unidas en los extremos por semicircunferencias. El tamaño que deben de tener depende de las características de la calzada donde se encuentran dispuestos.

Tanto si se trata de hitos de arista de tipo I o tipo II, los elementos retrorreflectores se colocan en las caras visibles.

En T2S encontrará los catadióptricos para hito de arista que necesita

Contacte con nosotros y nuestro equipo de profesionales se pondrá a su disposición para cualquier duda o recomendación. Llámenos al +34 93 848 05 68 o escriba un correo a info@t2siberica.com

Contacto

Título

Contacta con nosotros



    Ir a Arriba