Los captafaros pueden colocarse en cuatro tipos distintos de superficies: pavimento, hormigón, barrera bionda e hito de arista.

Los captafaros de pavimento son captafaros retroreflectantes que sirven como guía horizontal, reflejan la luz incidente y ayudan a los conductores a visualizar mejor las carreteras. Su principal función es contribuir al mejoramiento de la visibilidad, a pesar de que haya una condición de poca luminosidad y lluvia.

Los captafaros para barrera bionda son aquellos elementos retrorreflectantes que se colocan en barreras de seguridad, muros y pretiles, para indicar el margen de la carretera. En T2S Ibérica disponemos de captafaros para barrera bionda con anclajes cerrados y abiertos, de una fácil instalación. 

Los captafaros para barrera de hormigón de T2S Ibérica ofrecen un alto poder de reflexión y versatilidad. El modelo DBH está fabricado en soporte de caucho sintético y se destaca por su capacidad de volver a su forma inicial, luego de sufrir importantes deformaciones elásticas. Además, tiene cuatro puntos de apoyo para evitar que se gire de forma no deseada. El modelo DNJ, en cambio, cuenta con una gran superficie retrorreflectante y, gracias a sus 4 centímetros de ancho, mantiene la alta visibilidad y ofrece resistencia.

Por último, los catadióptricos para hito de arista ofrecen una buena retrorreflexión desde distintos ángulos de incidencia de la luz y visibilidad nocturna tanto en rectas como en curvas.