Nuestros captafaros de suelo y pavimentos: mayor eficiencia y más seguridad

Los captafaros de suelo son unos objetos esenciales en la carretera, ya que son considerados elementos esenciales de señalización y seguridad vial. Se implementan generalmente a las señales viales y contribuyen en retrorreflectar la luz que llega desde forma incidente.

Sirven de hecho para alertar, guiar o informar las personas que conducen de los límites y peligros de las carreteras, permitiendo evitar cualquier tipo de accidente, muy comunes en las carreteras.

Para conseguir hacer esto tienen que estar construidos y contar con unas características específicas.  Su contorno no debe estar formado por bordes afiliados, ya que no tienen que constituir un peligro.  Los sistemas de anclaje deben ser permanentes porque si algún día se desprendieran no representen peligro para nadie. Además, puesto que son objetos retroreflectantes,  tienen que ser visibles para cualquier vehículo, también a distancia e independientemente de sus dimensiones.

captafaros de suelo

¿Cuáles son las tipologías de captafaros que vamos a ofrecerle?

En T2S Ibérica podemos ofrecerle distintos tipos de captafaros, todos ellos cumplen con estos requisitos. Los captafaros que usted puede encontrar están organizados por grupos según su ubicación. A continuación,  puede encontrar una pequeña guía que la ayudará a entender mejor lo que le ofrecemos.

Captafaros de pavimento

Estos objetos son captafaros retroreflectantes que sirven como guía horizontal, reflejan la luz incidente y ayudan los conductores a visualizar mejor las carreteras.

Su principal atributo es que aseguran una buena visibilidad, a pesar de que haya una condición de poca luminosidad y precipitaciones de lluvia. 

captafaros de suelo

En esta clase se diferencian los modelos Stimsonite 980, 201, 101, 381C:

  • Stimsonite 980 está fabricado con polímero ABS de alta resistencia a impacto, a altas y a bajas temperaturas y a la abrasión. Está disponible en dos colores, blanco o ámbar, y tiene una buena retrorreflexión gracias a la tecnología Air Gap.

  • Stimsonite 201, en cambio, es un dispositivo y un sistema para la colocación de los captafaros en zonas de alta vialidad invernal, gracias a su material de policarbonato de alta resistencia.

  • Stimsonite 101 se utiliza también en zonas de alta vialidad invernal, pero está compuesto de un soporte en hierro dúctil, con forma de catamarán.

  • Stimsonite 381C, localizado y adapto para zonas de alta vialidad invernal, está formado por soporte de policarbonato de alta resistencia. Además, gracias a su sistema Click Stud se presenta como objeto sostenible con el medioambiente, y perfecto para las carreteras.

Captafaros para barrera bionda

Se clasifican en este grupo aquellos elementos retrorreflectantes que se colocan en barreras de seguridad, muros y pretiles. Estos sirven como guía y delineación del margen de la carretera.

En T2S Ibérica disponemos de captafaros para barrera bionda con anclajes cerrados y abiertos, de una fácil instalación. Los objetos ofrecen una alta resistencia a las precipitaciones meteorológicas sin perder su capacidad reflectante.

Captafaros para barrera de hormigón

Los productos son la solución para la seguridad en reflectorización lineal frente a las barreras de hormigón, porque ofrecen un alto poder de reflexión y versatilidad.

El modelo DBH está fabricado en soporte de caucho sintético y su ventaja es la de sufrir una gran deformación elástica y volver a su forma inicial. Además, tiene cuatro puntos de apoyo para evitar que se gire de forma no deseada.

El modelo DNJ cuenta con una gran superficie retrorreflectante. Gracias a sus 4 centímetros de ancho, mantiene la alta visibilidad y ofrece resistencia. 

Catadióptricos para hito de arista

Representan unos elementos de señalización que reflejan la luz procedente de una fuente luminosa exterior. Lo que ayudan a hacer es distinguir y reconocer los límites de la carretera. Le ofrecemos catadióptricos verticales y redondos, que ofrecen una buena retrorreflexión desde distintos ángulos de incidencia de la luz y visibilidad nocturna tanto en rectas como en curvas. 

Materiales para aplicar los captafaros de suelo

Por último, queremos presentarle nuestros materiales adhesivos para la aplicación de los captafaros.

  • Adhesivo Bitumen: adhesivo termofundible con altas prestaciones tanto en asfalto como hormigón. Es especial para climas templados, que mantiene sus propiedades de flexibilidad en situaciones de bajas temperaturas.

  • Adhesivo bicomponente: formado por una pasta gris y un catalizador. Es un adherente que ofrece mucha resistencia a la tracción.

  • Adhesivo monodosis:  perfecto para el mantenimientos de los captafaros. Es una pastilla termoadhesiva que pega el captafaro al suelo y luego se puede quitar sin dejar nada. Son fáciles y rápidos de colocar.

captafaros de suelo

Compre sus captafaros de suelo en T2S Ibérica

Ahora que ya conoce el gran surtido de captafaros de suelo, de hormigón, de barrera bionda y de hito de arista que podemos ofrecerle desde T2S Ibérica, contacte con nosotros para resolver cualquier duda acerca de su modelo preferido. Puede llamarnos al +34 93 848 05 68 o si lo prefiere escribirnos a [email protected]